¿Bancolombia no le paga el Ingreso Solidario por giro?


La respuesta, confirmada (oficial), es negativa. Bancolombia ya no paga más el Ingreso Solidario por giro. Aplica desde octubre.

Si usted es beneficiario del Ingreso Solidario, que recibe su subsidio por giro y con Bancolombia tenía esa posibilidad mediante el servicio del banco para ir directamente a los corresponsales bancarios, preste atención. A partir de octubre este modelo de pago cambió.

Ya no se le pagará el subsidio allí. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) tomó otra decisión, reubicando esos beneficiarios. Tomen nota para que sepan de una vez cómo es el procedimiento de cobro en octubre y seguramente así será en los meses que faltan, de aquí a junio del año 2021, cuando se acabe el programa social del Ingreso Solidario.

¿Quiénes recibían el Ingreso Solidario por Bancolombia?

Aquellos hogares que estaban por modalidad de giro en Bancolombia son los que no estaban bancarizados; es decir, cobraban directamente el subsidio con su cédula de ciudadanía y de esta manera obtenían el auxilio económico entregado por el Gobierno Nacional. Iban a un corresponsal de la entidad financiera y les entregaban el dinero.

+ Pagos Banco Agrario del Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción

+ ¿Por qué aparece en lista de espera del Ingreso Solidario?

Son hogares que a la fecha no tenían relación alguna con Bancolombia, en el sentido de contar con una cuenta de ahorros o productos de cuenta digital caso Nequi o Bancolombia A La Mano. Solamente cada mes, previa notificación en mensaje de texto, se acercaban al punto de retiro.

¿Qué entidad les paga ahora el Ingreso Solidario?

Estos hogares no tienen cuenta tradicional, ni Nequi, ni Bancolombia A La Mano. La decisión que se tomó con ellos por parte de Prosperidad Social es que sus cobros del Ingreso Solidario ahora sean trasladados a Supergiros.

La compañía de servicios, que tiene experiencia con giros nacionales e internacionales, ya tiene confirmado todo, incluyendo las fechas en las cuales se hará cargo de pagar el subsidio a los beneficiarios procedentes de Bancolombia.

Será desde el 16 de octubre hasta el día 1 de noviembre, cuando se hará el pago del subsidio, que como ya se dijo antes, son fechas especiales para los que estaban por modalidad de giro en Bancolombia, así como hogares con problemas de rechazo en otras entidades financieras y a quienes finalmente les confirmaron la nueva vía de pago en Supergiros.

+ Ingreso Solidario octubre: Fecha de inicio y fin del pago en Supergiros

+ Ingreso Solidario: Use la cédula para saber si pagaron en Supergiros

+ ¿Estaba por Bancolombia y ahora le pagan en Supergiros?

Pagos para bancarizados en el Ingreso Solidario

Los bancarizados siguen ahí mismo. El anuncio solamente se hizo con los no bancarizados, que estaban por giro en Bancolombia. Para ese primer grupo de beneficiarios la fecha oficial para el inicio del giro, que es el séptimo en el orden en que se han dado los pagos, es el día 23 de octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente