¿Bancolombia definió fecha para pago del Ingreso Solidario en enero?

¿Bancolombia definió fecha para pago del Ingreso Solidario en enero?


Bancolombia ya dio una respuesta acerca de la fecha para el pago del Ingreso Solidario en enero, cuando corresponde el giro 10.

El programa social del Ingreso Solidario, que es manejado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entre un total de 15 giros mensuales desde el año 2020 y hasta el mes de junio de 2015. Así se encuentra organizado, por ahora.

No se ha dicho nada más en forma oficial sobre una extensión o aumentos en el valor del auxilio económico, como del mismo número de hogares beneficiarios.

Son tres millones de familias que cobran la ayuda solidaria a través de las entidades financieras dispuestas para ello. Los beneficiarios son organizados, dependiendo de si están o no bancarizados. Hay hogares con cuenta de ahorros, a quienes les pagan el incentivo mensual allí. Quienes no, en su momento abrieron cuentas digitales o les corresponde cobrar el dinero de manera presencial.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuál giro pagará Daviplata en enero?

+ Consulta oficial de fecha y banco para el Ingreso Solidario 2021

+ Ingreso solidario: ¿Ya hay fecha y pago de enero en Bancolombia A La Mano y Nequi?

Bancolombia es una de las entidades que tiene una importante cantidad de beneficiarios del Ingreso Solidario asignados. Actualmente distribuye los giros del programa en los servicios de cuenta digital Nequi o Bancolombia A La Mano. Ya no es por cuenta de ahorros o corresponsal.

Los hogares son notificados mediante mensaje de texto, cuando llega el giro o ellos mismos, mediante la consulta directa en los aplicativos conocen el saldo más reciente de sus productos. Cuando el dinero es depositado tienen la opción de retirarlo en puntos autorizados de cada producto, cajeros Bancolombia o corresponsales, previo proceso hecho en las App.

¿Cuándo paga Bancolombia el Ingreso Solidario de enero?

Varios beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus giros en Bancolombia, ya sea Nequi o A La Mano, tienen la duda de saber si Bancolombia está cerca o lejos de girar el pago correspondiente al mes de enero, cuando se debe hacer el décimo giro.

En redes sociales la respuesta más reciente del banco es: “aún no hay una fecha estipulada para el pago del ingreso solidario correspondiente al mes de enero”. Deben estar pendientes de las redes sociales o mensajes, en el momento que todo sea oficializado y se dé inicio al proceso de dispersión.

En otras palabras, se depende exclusivamente del anuncio que se haga desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). La fecha está próxima a conocerse.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente