• Banco Caja Social y el pago del Ingreso Solidario a no bancarizados

    Banco Caja Social y el pago del Ingreso Solidario a no bancarizados

    El Banco Caja Social explicó cuáles son los pagos de Ingreso Solidario que se hacen con plazo hasta el día 26 de noviembre.

    Los beneficiarios que han sido asignados al Banco Caja Social para el pago del Ingreso Solidario, pero no para cobrar el dinero mediante consignación que les llega a sus cuentas de ahorros, atentos.

    Hay novedades en todo lo relacionado al proceso de pago para el Ingreso Solidario, en lo relacionado al octavo giro y el pago de diciembre. La noticia no cobija a todos los beneficiarios.

    ¿Quiénes son los no bancarizados del Ingreso Solidario?

    Se llaman así a las familias que están en el programa social del Ingreso Solidario, pero se encuentran sin bancarizar porque no tienen cuenta de ahorro, ni tampoco un producto digital de trámite simplificado. El dinero lo cobran directamente por ventanilla.

    En consecuencia, los beneficiarios del programa que cobran así lo hacen en entidades como Supergiros o puntos de la red Multipagas o Reval, donde también entregan el dinero a las personas que están siendo organizadas de esta forma.

    + Ingreso Solidario: ¿Cuándo estar pendiente en Supergiros del octavo giro?

    + Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan el octavo giro a nuevos bancarizados?

    + MOVii y Tpaga resuelven dudas del Ingreso Solidario vía WhatsApp

    Estos beneficiarios también deben contemplar en este caso que esos pagos no siempre serán así porque van a entrar en un nuevo proceso de bancarización. Prosperidad Social lo comenzó desde noviembre, con la participación de tres entidades financieras: MOVii, Bancamía y Tpaga.

    Pagos en Caja Social a no bancarizados

    Una de las entidades donde se coordinan pagos a no bancarizados es el Banco Caja Social, que a su vez terceriza esta labor en Reval y Multipagas. Para hacer claridad a los beneficiarios acerca del pago correspondiente a noviembre, se expidió una información.

    Los pagos por giro actualmente vigentes hasta el día 26 de noviembre son hasta el séptimo giro. Es decir, el periodo de octubre. También se están entregando giros acumulados, pero solo hasta el ciclo del mes anterior.

    El octavo giro en el Ingreso Solidario no se entrega todavía en Reval y Multipagas. Todo apunta a que este pago se hará acumulado, desde los primeros días del mes de diciembre. Así, entidades como el Banco Caja Social, Banco Agrario y Supergiros, además de los puntos Reval y Multipagas, están organizadas para cumplir con este objetivo de pagar por ventanilla.

    Son cerca de 700.000 hogares beneficiarios que esperan la llegada del auxilio económico por esta vía.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente