Banco Agrario y su importancia para el Ingreso Solidario

Banco Agrario y su importancia para el Ingreso Solidario


El Banco Agrario, como entidad financiera del estado, cumple una misión importante para el programa social del Ingreso Solidario.

Como bien se sabe, son cerca de 21 entidades financieras que hacen pagos del programa social. Se reparten los cerca de tres millones de familias pertenecientes al Ingreso Solidario. De acuerdo con los portafolios de servicios que tienen ofrecen alternativas para hacer la dispersión del dinero.

Los bancos, si bien no pueden debitar ni cobrarle al beneficiario algún tipo de comisión por estos giros, reciben dinero del Gobierno Nacional. Les pagan por esta labor y hay tarifas fijadas para ello.

+ El dinero que reciben los bancos por pagar el Ingreso Solidario

+ Consulte si es beneficiario en diciembre del Ingreso Solidario

+ WhatsApp de Bancamía para dudas del Ingreso Solidario

Así se conforma una importante gestión en este programa social proyectado para durar inicialmente hasta el mes de junio del año 2021, según los anuncios hechos en su momento por parte del Presidente de la República, Iván Duque.

Dentro de tantas entidades presentes en el proceso de dispersión del Ingreso Solidario, una muy importante es el Banco Agrario, que como entidad estatal de índole financiero cumple un rol destacado.

¿Por qué es importante el Banco Agrario para el Ingreso Solidario?

No quiere decir que es más destacado que los demás, pero ayuda en algo que muchas veces es complicado con las demás entidades financieras.

La clave de contar con el Banco Agrario para que ayude en pagos del programa social Ingreso Solidario reside en que llega a partes rurales del país donde es el único banco que ofrece sus servicios.

Eso por un lado. También ayuda en la coordinación, mediante entidades aliadas, para hacer pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios del programa no bancarizados, con los giros de forma que el dinero del auxilio económico se reclame de manera presencial.

Ingreso Solidario de diciembre en el Banco Agrario

Aún no se conoce una fecha oficial para el inicio de los pagos en el Banco Agrario, labor que primero debe hacerse en Prosperidad Social, como la entidad que dice una fecha y desde allí, en forma paulatina, las demás entidades financieras confirman fechas para comenzar con todo el proceso de dispersión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente