Banco Agrario y Caja Social ya pagan Ingreso Solidario por giro en diciembre

Banco Agrario y Caja Social ya pagan Ingreso Solidario por giro en diciembre


El Ingreso Solidario de diciembre por modalidad de giro en Banco Agrario y Caja Social ya comenzó. Así es la entrega.

Los pagos del Ingreso Solidario durante el mes de diciembre han cumplido una serie de fases especiales. Por ello, entidades como el Banco Agrario y Caja Social no se reportaban con giros a quienes cobran de manera presencial hasta este 23 de diciembre.

Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, dio como fecha de inicio para el giro 9 la fecha del 21 de diciembre. Desde ese momento se hacen los pagos a tres millones de hogares beneficiarios, aunque el proceso es escalonado.

Por ejemplo, los primeros en recibir los pagos de la ayuda solidaria son los cerca de 2,3 millones de hogares bancarizados; es decir, con cuenta de ahorros y/o productos de cuenta digital. Las cerca de 21 entidades financieras presentes en esta fase ya iniciaron la dispersión del dinero por concepto de ese giro 9.

Hay otros 700.000 hogares beneficiarios, pendientes de recibir el pago porque están bajo la modalidad de giro. Con ellos el dinero se recibe de manera presencial, en las entidades donde han sido relacionados. Para este ciclo de pagos se dieron algunas fechas puntuales.

+ ¿Cómo saber si Supergiros ya tiene el Ingreso Solidario de diciembre?

+ Ingreso Solidario de diciembre y pagos acumulados en MOVii

+ Ingreso Solidario diciembre: pagos a nuevos bancarizados en Bancamía

Por ejemplo, el inicio de los giros en la modalidad presencia. Desde el 23 de diciembre se hacen pagos, aunque en este caso comenzaron solo en algunas entidades, que son las que citamos en esta publicación.

Ingreso Solidario: Banco Agrario y Caja Social pagan por modalidad de giro

Ojo. Solo los pagos bajo este concepto de presencialidad son los que se hacen en Caja Social y Banco Agrario desde el 23 de diciembre. Para los que tienen cuenta de ahorros en estas entidades, siendo beneficiarios también del Ingreso Solidario, el giro ya comenzó y deben estar pendientes de sus cuentas.

En cambio, con los que van con la modalidad presencial apenas inician en este proceso. Es importante subrayar aquí, que en estos bancos el pago por modalidad de giro se hace con entidades aliadas, que son: Reval – Multipagas, para el caso del Banco Caja Social, mientras que en el Banco Agrario la entidad que apoya es Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente