• Ingreso Solidario diciembre: pagos a nuevos bancarizados en Bancamía

    Ingreso Solidario diciembre: pagos a nuevos bancarizados en Bancamía

    Desde esta semana se hacen pagos del Ingreso Solidario en Bancamía a los hogares beneficiarios que hicieron un nuevo proceso de bancarización en noviembre.

    Los pagos llegan y en forma acumulada, como se ha prometido desde aquella ocasión, cuando Prosperidad Social explicó cómo se hacen los giros a quienes estaban por pago presencial y crearon cuenta digital.

    El Ingreso Solidario de diciembre comenzó su proceso de dispersión desde el día lunes 21 a todos los hogares que ya están bancarizados. Se estima que son 2,3 millones de familias pendientes de recibir el auxilio económico a partir de ese día, incluyendo a quienes tienen cuenta en Bancamía.

    + Ingreso Solidario en Davivienda: ¿Cómo es el pago de diciembre?

    Pago del Ingreso Solidario en diciembre, con giro en efectivo

    WhatsApp de Bancamía para dudas del Ingreso Solidario

    Proceso de bancarización nuevo en el Ingreso Solidario

    Los beneficiarios del Ingreso Solidario que estaban sin bancarizar son hogares que tenían como modalidad para recibir el pago del subsidio cobros directamente por ventanilla. Se acercaban al lugar donde les era indicado y con su cédula de ciudadanía validan información y procedían a darles el dinero.

    bancamía

    Aún existen hogares que tienen su programación de pagos así, para ir al punto de retiro. De hecho, para estas familias la fecha de pago que se tiene en diciembre es desde el día 24. Ojo: Aplica únicamente para no bancarizados, es decir, cerca de 700.000 beneficiarios del Ingreso Solidario.

    La nueva bancarización se hizo con el apoyo de tres entidades, a saber: Bancamía, MOVii y Tpaga. De las tres el primero de los servicios aquí enunciados ya comenzó con el proceso de pago en diciembre.

    Pagos a nuevos bancarizados en Bancamía

    Los giros de Bancamía que ya comenzaron en la presente semana se dirigen básicamente a todos los hogares que realizaron este proceso de inscribirse a una cuenta digital en noviembre. Los nuevos bancarizados, quienes a su vez reportan la llegada de los giros a las cuentas creadas en tal entidad financiera.

    Los pagos que reciben corresponden a periodos acumulados. Por ejemplo, si le debían tres giros, entonces se los pagan este mes, incluyendo el giro correspondiente al mes de diciembre. Si estaban al día, entonces este mes les debe llegar pagos de los ciclos 8 y 9 porque así se tenía fijado con todos los beneficiarios por modalidad de giro.

    ¿Cómo saber si Bancamía ya le pagó el Ingreso Solidario?

    Para ello se requiere de una consulta que se puede verificar, si así los desea el beneficiario, en la consulta con la cédula a través de la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

    Por otra parte, existe un link de Bancamía, el cual contiene los números de cédula de los beneficiarios.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , ,

    Siguiente