Nuevo Ingreso Solidario julio: Revise cuándo llegaría la ayuda solidaria


El Ingreso Solidario tiene como gran novedad la llegada de Prosperidad Social como nuevo administrador de la ayuda solidaria.

[ads-col]

Esta noticia desde luego que trae gran expectativa por saber cuáles serán las nuevas disposiciones del Departamento de Prosperidad Social (DPS) para el pago de la ayuda correspondiente al mes de julio, que es cuando llega el cuarto giro del programa.

El Gobierno Nacional extendió el Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre, lo cual implica un pago de $960.000 pesos adicionales. En total, cada familia al finalizar el año tendrá 1’440.000, valor que refleja cada uno de los pagos mensuales por $160.000. Una ayuda que beneficia a cerca de 3 millones de hogares.

Prosperidad Social ya indicó que las familias con giros pendientes del programa social deben tener un poco de paciencia porque esa ayuda solidaria estará en sus hogares. No los sacarán, como erróneamente se ha llegado a pensar. Precisamente, esta entidad tiene mucha experiencia en todo lo relacionado con las transferencias monetarias no condicionadas, toda vez que maneja otros programas del Gobierno Nacional como son: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.

[ads-col]

¿Qué ha pasado con el tercer giro del Ingreso Solidario?

Desde mediados del mes de junio comenzó el pago del tercer giro por valor de $160.000. Como es habitual, los primeros en recibir la ayuda fueron las familias que se encuentran bancarizadas (con cuenta de ahorro). Luego el giro se hizo a los beneficiarios con un producto digital creado bajo las indicaciones del DNP (en ese entonces encargado del programa).

¿Siguen vigentes las aplicaciones para recibir el Ingreso Solidario?

Finalmente hubo un procedimiento especial con las familias de 178 municipios del país, que a la fecha no tienen el auxilio económico. Se trató de una toma especial, con giros programados por 4 entidades financieras presentes en esta Etapa 3 del programa social.

Cuarto pago de la ayuda solidaria: ¿Para cuándo?

El Gobierno Nacional explicó que la ayuda se extiende hasta el mes de diciembre, con lo cual cada familia beneficiada recibirá en total cada mes un giro de $160.000.

A la fecha, el programa social ya llegó a un total de 2’616.744 hogares beneficiados, que con corte al mes de junio deben tener $480.000, equivalente a tres pagos.

“Ingreso solidario se extiende hasta el mes de diciembre y quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan ese mensaje de atención de todo un país”, afirmó el Presidente Iván Duque.

[ads-col]

En ese orden de ideas, el cuarto giro del programa social, destinado para el mes de julio, debe comenzar a pagarse desde la segunda semana de este mes, según unas pasadas declaraciones hechas por parte del director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

“Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente