Así serían los giros 14 y 15 del Ingreso Solidario por Supergiros

Así serían los giros 14 y 15 del Ingreso Solidario por Supergiros

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran por Supergiros son los no bancarizados, quienes esperan novedades de los giros 14 y 15.

En este programa los hogares que hacen parte del listado que tienen derecho a los pagos se dividen según el nivel de bancarización o presencia en el sistema financiero. Los que tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo en alguna entidad financiera hacen parte de un grupo amplio, numeroso.

El otro grupo de familias se califican como “no bancarizadas” y tienen por modalidad de cobro el retiro por ventanilla. Es un giro presencial, acercándose al lugar de pago.

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de mayo llega el giro 14?

+ ¿Prosperidad Social confirma el giro 14 del Ingreso Solidario en mayo?

+ Lo que debe saber sobre el pago de mayo en el Ingreso Solidario

Para el Ingreso Solidario es importante esta distribución porque así puede determinar procesos logísticos en la entrega del incentivo, de manera diferente, atendiendo las necesidades de cada grupo y en procura de evitar congestiones de personas en los principales puntos de retiro.

Pago a no bancarizados en mayo

Los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados deben saber que los giros de este semestre les han sido entregados de manera acumulada.

En febrero hubo pagos de los ciclos 10 y 11. Luego, de cara al mes de abril, les dieron el pago 12 y 13. Mejor dicho: En un solo proceso de pago les dieron 2 giros acumulados.

Es distinto el procedimiento que se sigue con los hogares bancarizados, a quienes el pago de la ayuda es mensual. Un solo giro por valor de $160.000. De esta forma ha llegado el dinero a cada hogar beneficiario, bien sea a través de sus depósitos o billeteras virtuales, como en las mismas cuentas de ahorro.

El programa social del Ingreso Solidario tiene pendiente la definición de cuándo y cómo será el procedimiento de pago con relación al giro 14.

Es posible que los pagos a quienes van por modalidad de giro sean en junio. Además, en ese periodo les darían los giros 14 y 15. Así pasó en abril. Por lo tanto, no se descarta esta opción, aunque bien puede darse algún cambio repentino, en atención a la situación actual del país, como el solo hecho de tener presente que estos pagos son los dos últimos del programa.

No se sabe hasta el momento si el Ingreso Solidario se extenderá de cara al segundo semestre, ni qué otra novedad se advierte.


Siguiente