Así serán los pagos de giros pendientes en el Ingreso Solidario 2021

Así serán los pagos de giros pendientes en el Ingreso Solidario 2021


Los giros pendientes en el Ingreso Solidario es uno de los temas que más inquietan a beneficiarios que no han cobrado pagos de meses anteriores.

Con el anuncio del Ingreso Solidario acerca de los giros que se pagan en febrero también se despejan dudas frente a otros temas. Por ejemplo, la situación de quienes están a la espera de pagos pendientes, acumulados. Qué sucederá con los giros atrasados de meses anteriores.

Tal y como se ha manejado hasta el momento, cada vez que en el Ingreso Solidario existía un periodo de pagos nuevo, a las familias con saldos pendientes de anteriores meses les daban ese pago. Un giro acumulado. Es decir, el pago más reciente más el saldo de lo que estaba pendiente en ese titular del Ingreso Solidario.

No importa si ese beneficiario estaba bancarizado o no. Por el medio de pago actualmente asignado a ese usuario le hacían llegar el dinero del auxilio solidario. En enero pasó, con aquellos pagos pendientes a beneficiarios sin cobrar el ciclo iniciado a mediados de diciembre de 2021. Los plazos se extendieron y quienes cobraron por modalidad de giro y tenían pagos de anteriores meses, se los entregaron.

+ Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social sobre giros de enero y febrero

+ Ingreso Solidario: Así podrá consultar si ya le llegó el pago de enero y febrero

+ Solicite ayuda para que le paguen el Ingreso Solidario

Los beneficiarios que no alcanzaron a cobrar ese dinero quedaron con esa gran inquietud de conocer cómo será el proceso para ir por los pagos pendientes. Además, también esperaban informaciones sobre nuevas fechas en la entrega de los giros 10 y 11, pendientes de este 2021 y que están con los meses de enero y febrero.

Sobre los giros de este año, desde Prosperidad Social ya está confirmado que el pago del subsidio en febrero incluye giros 10 y 11. Viene acumulado. Lo que aún no se conoce es la fecha en la cual se comenzará con el proceso para la entrega de estas transferencias monetarias por parte de las entidades financieras suscritas a la dispersión del dinero por este programa social.

Pagos pendientes del Ingreso Solidario en el 2021

A través de Edgar Picón, responsable de toda la parte relacionada con las transferencias monetarias en Prosperidad Social, se conocieron algunos lineamientos que tendrán las entregas de los giros pendientes en el Ingreso Solidario.

En ese orden de ideas, se confirma que esos giros pendientes se entregarán este año a como dé lugar e involucran pagos a familias con algunas dificultades, a saber: Cambio de entidad financiera debido a rechazos, cambio en la modalidad de pago y reasignación de titular.

Estos giros les serán entregados a los beneficiarios, con previo aviso desde Prosperidad Social. Cabe anotar que durante el mes de diciembre de 2020 fueron entregados pagos 2 y 3 a cerca de 150.000 familias con dificultades en el cobro de dichos dineros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente