Así reclama el Ingreso Solidario de enero en Daviplata

Así reclama el Ingreso Solidario de enero en Daviplata


Por Daviplata, cuenta digital de trámite simplificado, se paga el Ingreso Solidario a un importante número de familias en Colombia.

En primer lugar, el beneficiario debe estar atento a la fecha oficial de pago, la cual debe ser entregada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). O en su defecto, Presidencia de la República. Son las únicas fuentes oficiales encargadas de dar esa información.

Cuando se da una fecha no quiere decir que en Daviplata ya se hace la entrega. Por lo general estas entidades arrancan sus periodos basados en la referencia de fecha dada desde el DPS.

+ Dónde consultar fechas oficiales del Ingreso Solidario

+ ¿Se pagarán giros atrasados del Ingreso Solidario en enero?

+ ¿Le subieron al subsidio del Ingreso Solidario?

Por otra parte, que se dé un día como inicio de pago no significa que en 24 horas todos los beneficiarios de Daviplata tendrán su dinero. Este es un proceso gradual, escalonado. Poco a poco se hace el pago, en periodos que no deben superar las dos semanas. Incluso en menos tiempo, como sucedió en anteriores ciclos de pagos.

¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario por Daviplata?

Los beneficiarios del auxilio solidario asignados a Daviplata son los que en su momento no estaban bancarizados y debieron ser ubicados en distintos productos de cuenta digital.

Este producto del banco Davivienda no es el único con esas características. Hay familias que abrieron servicio en Nequi, Bancolombia A La Mano, MOVii y desde el pasado mes de noviembre se cuenta aquí Tpaga.

Cabe recordar también que por Daviplata están los beneficiarios de otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción y la Devolución del IVA. Así mismo, los que cobran Bogotá Solidaria en Casa (ahora llamada también renta básica).

Cómo revisar si Daviplata ya le pagó el Ingreso Solidario

Si el DPS ya dio fecha de pago para el giro, entonces las personas beneficiarias hacen consulta de saldo, directamente desde la aplicación. Cuando abren sus cuentas de Daviplata automáticamente les sale el saldo más reciente de sus depósitos.

Igualmente, el Gobierno Nacional siempre ha sostenido que, cuando hay proceso de pago, el anuncio se hace a los hogares beneficiarios mediante mensaje de texto, que es otra de las formas de conocer su Daviplata o cualquier otra entidad ya tiene listo el pago de la ayuda solidaria.

Finalmente, si la persona beneficiaria por esta cuenta digital así lo desea, se dispone de la consulta en el link oficial que tiene Daviplata para las familias beneficiarias de programas sociales. Se accede a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Allí, luego de especificar qué tipo de documento tienen, proceden a digitarlo sin comas, ni espacios. El sistema reconoce la información y les dice en qué estado se encuentra ese beneficiario, si ya hay giro disponible o no.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente