Así quedó el cronograma de pagos en el Ingreso Solidario

Así quedó el cronograma de pagos en el Ingreso Solidario


Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de la parte operativa en el Ingreso Solidario, aclaró fechas de pago en febrero.

El anuncio más importante del DPS tiene que ver con la fecha en la cual se inician los giros 10 y 11, que corresponden a periodos de enero (pendiente) y febrero (estaba por programar). Ese giro, único y acumulado que debe llegar por una suma de $320.000, tiene como punto de partida el día 22 de febrero.

A partir de ese lunes los cerca de tres millones de hogares beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario deben estar pendientes de sus cuentas de ahorros o depósitos digitales, ya que los primeros en recibir los pagos de esta ayuda solidaria son los beneficiarios bancarizados.

Cronograma de pagos Ingreso Solidario en febrero

Varias precisiones deben hacerse en este sentido porque el Ingreso Solidario de febrero así lo amerita, comenzando por el pago. Un giro de $320.000, que incluye el pago de enero. En marzo sí debería darse el giro habitual de $160.000.

Por lo pronto, los hogares que hacen parte de este programa social deben considerar que el día 22 de febrero inician os giros, pero no a todos los hogares.

+ ¿Cuántos y quiénes son los nuevos hogares en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero el 22 de febrero?

+ Página correcta para conocer fecha de pago del Ingreso Solidario

Solamente hacen parte de este primer periodo de pagos las familias con cuentas de ahorros o que cuentan con un depósito digital (billetera virtual) abierto. Es decir, aquí se suman Nequi, A La Mano, Daviplata, MOVii, entre otros.

Pagos a no bancarizados

Luego siguen los giros a los beneficiarios que no tienen cuenta de ahorros, ni digitales. Son los no bancarizados, cuyo medio de pago para recibir la ayuda económica es un cobro presencial, en puntos específicos para ello, como pasa, por ejemplo, con Supergiros.

Como este pago de la ayuda solidaria es presencial e implica salida de personas, a fin de evitar tumultos o aglomeraciones innecesarias, la decisión de Prosperidad Social fue enviar estos pagos unos días después de haber comenzado la etapa con los bancarizados.

La fecha aún no ha sido definida por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Fecha de pago del Ingreso Solidario

De esta manera, el cronograma de fechas actualizado que tiene el Ingreso Solidario, considerando aquí la divulgación sobre cuándo comienza el desembolso del incentivo económico en febrero, queda de la siguiente manera.

6 de abril

21 de mayo

12 de junio

31 de julio

31 de agosto

21 de septiembre

23 de octubre

17 de noviembre

20 de diciembre

22 de febrero

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente