Así funciona la reactivación del Ingreso Solidario en julio

Así funciona la reactivación del Ingreso Solidario en julio


Las familias beneficiarias del Ingreso Solidario que estaban suspendidas por cobrar también Devolución del IVA pueden reactivarse en el programa.

Cuando se dice, “suspendidos”, de inmediato crece la inquietud: ¿Los sacaron del programa? Y ¿es grave la falta? Este es un caso donde hubo alguna situación anómala en la conformación de beneficiarios que existen en Devolución del IVA e Ingreso Solidario. No pueden coincidir y lo hicieron. Puede que no haya sido un mismo nombre en ambos listados, sino integrantes de la misma familia.

Entonces, para comprender mejor la situación, un ejemplo, que es el más común de los casos sobre los cuales se presentaron las suspensiones en el Ingreso Solidario. Es cuando en un hogar que aparece en el Ingreso Solidario hay otro integrante beneficiario por Devolución del IVA.

Ingreso Solidario: Link para consultar el subsidio en Supergiros

¿Cómo verificar el pago del Ingreso Solidario si estaba suspendido?

Ingreso Solidario de julio: ¿Cuál sería la fecha de pago del giro 16?

No se puede permitir este tipo de situaciones. Sin importar de quién haya sido la culpa, en Prosperidad Social se tomaron cartas en el asunto y a todos los hogares con esta situación los dejaron sin el subsidio de forma temporal.

¿Cómo se reactiva el Ingreso Solidario para julio y agosto?

La solución es que esos hogares se acerquen a una sede de Supergiros, independiente de si son o no bancarizados, y quien haya cobrado la Devolución del IVA firme un consentimiento. Solo así ese hogar quedará activo para cobrar el beneficio. Los pagos sin cobrar les serán entregados. En otras palabras, el programa quedará al día en cuanto a entrega de incentivos se refiere.

Por eso es tan importante hacer la invitación a todos los hogares que aún siguen sin cumplir con este procedimiento. Prosperidad Social dio plazo hasta el 25 de julio para llevarlo a cabo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente