Así funciona la financiación de servicios públicos en cuarentena


Quienes no puedan pagar las facturas de los servicios y sean de estratos 3 y 4 también cuentan con el beneficio de diferir esos pagos.

[ads-covid]

Ese es el más reciente alivio entregado por el Gobierno Nacional a la población de estos estratos. Funcionará como un sistema de financiación, en el cual se pueden diferir los pagos de las facturas de servicios públicos hasta por 24 meses.

“Una familia de estrato 3, que recibe su factura de acueducto o energía a un promedio de $80.000 mensuales, neto de subsidios, podrá diferir ese valor en los próximos 24 meses, sumando menos de $3.500 adicionales a las próximas facturas”, es la explicación oficial acerca de la forma en que funciona esta nueva ayuda.

+ Hinchas en los estadios de Italia solo hasta marzo de 2021

+ Lo que pide Iván Duque para el regreso del fútbol colombiano

+ ¿Eliminatorias Sudamericanas con nuevo formato?

En ese mismo orden de ideas, la Comisión de Regulación de Energía y Gas divulgó unas resoluciones en las cuales especifica que de alguna forma cualquier persona puede estar en capacidad de acceder a estos beneficios, dado que se le ofrece al usuario, llegada la fecha de corte del servicio, la posibilidad financiar el pago a cuotas.

[ads-covid]

“Para los usuarios de estratos 5 y 6, así como para los usuarios no residenciales, antes de proceder a la suspensión del servicio por el no pago de la factura, el prestador del servicio deberá ofrecerles la opción de pago diferido”, dice el comunicado de la entidad.

El beneficio de financiación se aplica para los servicios públicos de energía, gas y agua. Los usuarios decidirán se acogen a la medida y el operador del servicio les explicará cómo es la financiación, número de pagos, tasa de financiación y opción de pago anticipado.

“En ninguno de los casos, el pago diferido incluye el diferimiento de pagos adicionales al del consumo de energía eléctrica o de gas, tales como alumbrado público, aseo, créditos, impuestos, entre otros.”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente