• Arranca quinto y sexto giro del Ingreso Solidario

    Recomendaciones porque desde esta semana el Ingreso Solidario comienza entrega de quinto y sexto giro a no bancarizados.

    Desde el 21 de septiembre, como había sido anunciado por parta de Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), iniciaron los pagos del quinto y sexto giro, acumulados del Ingreso Solidario.

    Como hay muchas confusiones e inquietudes acerca de este proceso, les vamos a explicar en detalle cómo es el proceso para la entrega de esta ayuda solidaria. Deben estar atentos porque en la semana del 21 de septiembre seguramente muchos hogares recibirán las respectivas notificaciones para ir por su dinero a las diferentes entidades que les pagan el subsidio.

    + Recoja en Efecty el Ingreso Solidario que llega por Daviplata

    + Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi

    + Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario desde Nequi Bancolombia

    ¿A quiénes les dan el quinto y sexto giro?

    Los beneficiarios que están incluidos en este ciclo de pagos son los hogares bancarizados; en otras palabras, todos aquellos que tienen una cuenta de ahorros activa desde el mismo momento en que el programa social hizo pagos. Además, aparecen en este lote las familias que reciben sus pagos en productos digitales (de trámite simplificado) como Nequi, MOVii y Daviplata.

    ¿Modificación especial en Bancolombia?

    La entidad financiera ha reportado a los beneficiarios del Ingreso Solidario que recibían sus pagos a través de consignación a sus cuentas de ahorro, que desde el miércoles 23 de septiembre de 2020 los pagos se les van a hacer en cuentas de Nequi. Deben abrir un producto en este servicio de Bancolombia. Por lo general, la notificación se hace mediante correo electrónico. Si son beneficiarios del programa y reciben pagos en sus cuentas, atentos a esta información.

    ¿Por qué se paga quinto y sexto giro?

    Esta es la planificación del DPS, que para este mes de septiembre tiene como meta presentar la actualización de hogares beneficiados en el Ingreso Solidario. Ya debe cumplirse con tener activos a tres millones de familias, compromiso adquirido desde la creación del programa social cuando comenzó todo el periodo de aislamiento preventivo obligatorio en el país por cuenta del Covid-19.

    Tener esta cifra de hogares es un logro y se ha querido avanzar así en la entrega de pagos. Por ello desde el 21 de septiembre se les dará a los hogares bancarizados el quinto y sexto giro de una vez, proceso que desde luego no ocurrirá en el curso de una semana. Recuerden que todos los pagos del programa deben cumplir criterios especiales como los de escalonamiento. No se hacen al tiempo sino en forma progresiva para evitar acumulaciones de personas en algunos de los principales puntos de retiro.

    ¿Cómo saber si ya le llegó el dinero?

    Las notificaciones que se manejan son las mismas que se han dado en meses anteriores con los periodos de pago. Vía mensaje de texto la entidad financiera de pagarle el Ingreso Solidario le hace la respectiva notificación para que usted cobre el dinero o haga uso del mismo, si desea disponer del mismo para todo tipo de transferencias electrónicas y/o compras virtuales.

    ¿Los que reciben el dinero por modalidad de giro?

    Para estos beneficiarios del Ingreso Solidario el pago por dicha modalidad en esta ocasión no se hace. Ellos ya recibieron pagos pendientes de meses anteriores y hasta el quinto giro. En un par de semanas, máximo, se les habilitarán nuevamente estos canales para hacerles entrega del sexto giro, de acuerdo con lo previsto por parte del DPS.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente