Ingreso Solidario: ¿Cómo van las fechas de pago en septiembre?

¿Aplazarán el giro 14 del Ingreso Solidario?


Dado que ha pasado un tiempo importante, además de la situación actual del país, hay dudas acerca de si en mayo se paga el giro 14 del Ingreso Solidario.

La situación de Colombia no es la mejor, debido a la alteración del orden público, el ambiente de paro nacional y también el coronavirus. Factores externos que tienen trastocado el normal proceder del país.

Esta situación ha hecho que algunos lleguen a dudar de si en verdad es posible que en el transcurso de este mes se pueda hacer el giro 14 del Ingreso Solidario. En mayo debería desembolsarse el penúltimo pago.

+ Qué viene para el Ingreso Solidario en mayo y junio

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el giro 14?

+ Consulte si se encuentra activo para el Ingreso Solidario de mayo

Este programa entra en su recta final y a mitad de año se debe concluir, a menos que pasé alguna noticia de interés general relacionada con la extensión u otro mecanismo que le dé vida al Ingreso Solidario más allá de lo inicialmente previsto.

¿Es posible que el giro 14 del Ingreso Solidario no sea en mayo, sino en junio?

Esta inquietud debe ser erradicada por completo porque no es indicado pensar en un aplazamiento del giro o que se corra la programación de pagos. Ni siquiera afirmarse. Una noticia así, hasta ahora, no se ha emitido por parte de Prosperidad Social, que es la entidad encargada de coordinar el Ingreso Solidario.

Mientras en el DPS no se diga algo así, cualquier información dirigida en el sentido de hacer pensar que en mayo no hay giro del Ingreso Solidario es falsa. Tampoco presentar cuál sería el panorama del Ingreso Solidario de cara a junio.

Cuando entramos ya en la tercera semana del mes de junio es probable que se den noticias relacionadas con el pago 14 del Ingreso Solidario, en cuanto a la fecha en la que se comenzaría con el proceso de dispersión.

Los primeros beneficiarios que esperan por su pago del subsidio son los bancarizados, con cuanta de ahorros o depósito digital activo en alguna entidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente