Giro 18 del Ingreso Solidario: ¿En octubre o acumulado con el 19?

¿Aparece entre los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?


Se ha dicho que hay nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario, pero no debe entenderse que estos mismos provienen de distintas partes del país. O que hay una convocatoria. Nada de eso es cierto.

Para hacer claridad frente al tema, el anuncio de nuevos hogares en este programa social, con vigencia hasta este mes de junio de 2021, fue hecho por el Gobierno Nacional y luego ampliado en Prosperidad Social, donde se maneja toda la parte operativa en el Ingreso Solidario.

No son muchos hogares, ni tampoco se deben inscribir. La indicación del Presidente de la República, Iván Duque, es que debe comenzar con unos 500 hogares.

En ese sentido, los nuevos beneficiarios son hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y aparecen en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas. Ellos recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina.

+ Sepa la fecha de pago que tiene Daviplata para el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Cómo y cuándo llega el giro de febrero en Banco Agrario

+ ¿Cómo saber si le pagan Ingreso Solidario y Devolución del IVA?

Esa fue la indicación, los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario que se suman a las familias que se alistan para recibir el pago de este mes de febrero, que además llega acumulado con el giro de enero. El día de inicio en la dispersión de pagos es el 22.

En ese momento, seguramente los nuevos beneficiarios que fueron anunciados reciban los pagos. Entran al Ingreso Solidario, subsidio que precisamente cubre a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Devolución del IVA e Ingreso Solidario en el 2021

Otro de los anuncios relacionados con este tema tiene que ver con los beneficiarios del Ingreso Solidario, que en este 2021 también estarán en el programa de la Devolución del IVA, cuyo pago de $76.000 cada dos meses inicia en marzo.

Los beneficiarios aumentan. Un millón de hogares más, los cuales resultan del Ingreso Solidario porque se tomarán a los beneficiarios más pobres de este programa social, de manera que tengan este pago de la Devolución del IVA, además de la ayuda solidaria.

También se tomarán en cuenta a hogares en pobreza extrema, de acuerdo con la información consultada en las encuestas del Sisbén.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente