Alternativas por si no le contestan en el Ingreso Solidario


Llamar y que no le contesten. Esperas largas en la línea de atención del Ingreso Solidario. ¿Alternativas? ¡Claro que las hay!

Para muchos beneficiarios la llamada a Prosperidad Social para resolver cualquier tipo de inquietud es algo engorroso, complicado. Muchos prefieren no hacerlo o pierden la esperanza al darse cuenta que la línea de contacto, habilitada porque allí se hace la gestión para actualización de datos, no los atiende.

Si bien puede sonar a excusa, es importante explicar que en la situación del país, con serias medidas d bioseguridad así ya no estemos en cuarentena, el principal canal de comunicación que se tiene para un programa de 3 millones de beneficiarios como el Ingreso Solidario es este.

+ Ingreso Solidario: ¿Le llegó un mensaje de texto del 85594?

+ Ingreso Solidario: Pagos septiembre en Reval y Multipagas | Caja Social

+ ¿Le deben el Ingreso Solidario DPS de julio o agosto? ¿Le consignarán?

Pensar en oficinas, puntos de atención en municipios… una atención personal en todo el sentido de la expresión, es complejo. Quizás en algún momento, pero por ahora, incluso como una forma de cuidarnos ante el riesgo de contagio por COVID-19, hay que usar la llamada.

¿Cuál es el número de Prosperidad Social?

La línea de atención disponible del DPS es 01-8000-95-1100 para todo el país. Esa es la que por lo general presenta cierto tipo de demora. A veces, algunos creerán que es suerte conseguir que lo atienden. Por ello, ármese de paciencia y comprenda un poco que, así como usted, hay varios beneficiarios con distintas inquietudes sobre el programa que desean resolver con un asesor.

También es posible hacer la llamada a la línea de atención que se tiene en Bogotá, aunque recuerden que si se llama desde otra cuidad deben marcar el indicativo. En este número, 595-4410 opción 5, reciben la atención que necesiten acerca de este programa. Deben tener cuidado porque son líneas de atención para los diferentes programas que se coordinan desde el DPS y por ello escuchen bien las indicaciones, so pena de incurrir en un error al marcar, alargando mucho más el tiempo de espera.

Soluciones alternativas a la llamada

Hay personas que suelen descargar aplicaciones para hacer “auto redial” o “autollamada”; en otras palabras, una marcación automática. La recomendación es que no lo hagan por eso puede congestionar más la línea. La verdad, esta opción se deja a criterio e quien desea ensayar. Para conseguir un servicio de estos, en las App store que manejan sus celulares encuentran aplicativos gratuitos.

Las opciones alternativas que les planteamos son:

Mensaje de texto al número 85594: La respuesta oficial de Prosperidad Social también llega desde ese número para estén atentos y tranquilos, en caso que les pidan información. Verifiquen siempre el número. Ojo: Los mensajes de texto son gratuitos.

Chat virtual y videollamada: Estas opciones se ven en la parte inferior de la web oficial que tiene Prosperidad Social y se llega a ellas con clic.

Recuerden usar el correo electrónico, que es [email protected]. También escriban a la dirección del Ingreso Solidario: [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente