Alcaldía de Cali entregará alimentos a domicilio a población vulnerable en la cuarentena


Así lo anunció el alcalde, Jorge Iván Ospina, en la noche del martes 24 de marzo. El mandatario confirmó que a partir del jueves hará entrega a domicilio de provisiones alimentarias a la población más vulnerable de Cali.

[ads-ame]

Se refirió a trabajadores informales y personas que tienen viven del día a día. Ellos se verán muy afectados en la cuarentena por la imposibilidad de trabajar. Y ante eso, la decisión ha sido darles una mano. Lo anunció Jorge Iván Ospina y quedó a cargo de la Secretaría de Bienestar, en cabeza de Fabiola Perdomo.

Según la información que hizo pública el Alcalde de Cali, serán destinados 60 mil millones a este proyecto que tendrá entrega de alimentos con una periodicidad de entre 8 y 9 días durante la contingencia.

[ads-ame]

Se presentan aglomeraciones en diferentes partes de Cali pese al toque de queda

“Para poder garantizar la seguridad alimentaria hemos definido una gerencia para la provisión de los alimentos en todos los circuitos de ciudad, no solamente en términos de los grupos poblacionales que tenemos debidamente identificados, sino también en relación a los territorios donde debemos de orientar: territorios de estratos 1 y 2, territorios donde está comunidad asalariada, comunidad que trabaja al día, comunidad que no tiene ningún tipo de provisión alimentaria”, dijo el Alcalde.

Se definieron 10 zonas en la ciudad para hacer dichas entregas, según lo publicó el diario El País:

[ads-ame]

Zona 1: Comunas 3 y 9

Zona 2: Comuna 18

Zona 3: Comuna 20

Zona 4: Comuna 1

Zona 5: Comunas 6 y 7

Zona 6: Comuna 21

Zona 7: Comuna 13

Zona 8: Comuna 14

Zona 9: Comunas 15 y 16

Zona 10: Área rural

“Los mercados para la población vulnerable van a llegar a cada hogar a partir del jueves. Con la empresa privada, estamos generando estrategias para recibir donaciones que potencien los recursos y tener mayores coberturas (…). Estos 60.000 millones que orientamos para la seguridad alimentaria, se ha hecho a través de decretos presidenciales. Nos cambia el panorama, pero no puede haber hambre en Cali”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Las declaraciones del Alcalde de Cali

[ads-ame]

Alcaldía de Cali coronavirus

[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente