Advertencia de Prosperidad Social para beneficiarios de Ingreso Solidario


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) actualmente tiene a su cargo la administración del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Labor que también hace para otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA. Ingreso Solidario lleva un poco más de un  mes a cargo del DPS.

Desde entonces, hay varias novedades. Una de las más llamativas fue el cambio del sitio web. Ahora todas las  consultas relacionadas con el Ingreso Solidario, incluyendo la que se hace con la cédula para ir al formulario de consulta para saber si es beneficiario, se hacen a través de la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Por otra parte, los pagos de los giros mensuales por valor de $160.000 son graduales y en forma escalonada, mientras que para alcanzar la meta de los tres millones de hogares beneficiados el plan consiste en tomas de municipios a las que se suman no solo las autoridades locales, sino que van amparadas por las direcciones regionales del DPS.

+ ¿No bancarizados nuevos del Ingreso Solidario irán por MOVii?

+ Ingreso Solidario: Actualice datos con llamada desde un celular

+ Ingreso Solidario Davivienda: ¿No aprobaron validación de pago en Daviplata?

Los beneficiarios del programa social encuentran a una entidad competente, con experiencia en el manejo de programas y todo lo relacionado con giros a varios beneficiarios en todo el territorio nacional. La directora del DPS es Susana Correa, quien mediante sus redes sociales ha estado activa, reportando novedades importantes en el manejo del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Advertencia a los beneficiarios del Ingreso Solidario

Precisamente, a través de este canal la doctora Correa alertó a quienes fungen como beneficiarios y potenciales beneficiarios. Recordemos que son dos categorías diferentes, con la diferencia de que el segundo reúne todas las condiciones para estar en el programa, pero aún faltan pequeños detalles para coordinar lo relacionado con la entrega de los giros.

Como medida de seguridad y protección de la información, Susana Correa pidió “no publicar en sus consultas a través de redes sociales, por seguridad, sus datos personales como número de cédula, nombre completo y número telefónico”.

Se ha vuelto habitual, por denominarlo de alguna manera, que las personas publiquen el estado que arrojan sus consultas en la página oficial del programa. El riesgo es que dejan públicamente información como el número de cédula y teléfono. A veces el pantallazo compartido en redes muestra todos los campos de la consulta.

Esto, en lugar de apoyar, es una amenaza contra la seguridad de la persona, de sus datos. En lo posible hay que evitarlo a como dé lugar.

Si las personas manifiestan inquietudes con el programa social del Ingreso Solidario, bien pueden hacer uso del correo electrónico [email protected] o en la línea telefónica nacional 01-8000-951100.

susana correa prosperidad social mensaje twitter beneficiarios y potenciales del Ingreso Solidario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente