¿Esta semana pagan el giro 15 del Ingreso Solidario?

Aclaración: A quiénes sí les dan el Ingreso Solidario el 22 de febrero


Este mes de febrero el pago del Ingreso Solidario llega por un valor de $320.000. Es un acumulado que reúne los periodos de enero, más el actual ciclo.

En otras palabras, los giros 10 y 11 de este programa social se entregan desde el día 22 de febrero.

Esa es la fecha señala por parte de Prosperidad Social, la entidad encargada de toda la parte operativa del programa. En la semana del 22 inician los giros. Es el primer pago del año, dado que los hechos durante enero fueron del periodo correspondiente a diciembre, cuando se extendieron plazos a los hogares no bancarizados, que van por modalidad de giro.

+ Ingreso Solidario: Verificar si le pagan el 22 de febrero

+ ¿Por qué se pueden demorar los pagos del Ingreso Solidario?

+ Alcancía Amiga y su relación con pagos del Ingreso Solidario

Los giros del Ingreso Solidario también se organizaron, teniendo en cuenta nivel de bancarización. De la misma manera, algunas entidades financieras ya confirmaron pagos desde ese mismo día y se espera que las demás manifiesten sus respectivas fechas.

No todos los pagos se hacen en el mismo día. Es un tema logístico, donde también priman intereses relacionados con salvaguardar las medidas de distanciamiento social y bioseguridad. Se busca evitar con ello congestiones en los principales puntos de retiro.

A quiénes sí les dan el Ingreso Solidario el 22 de febrero

Los beneficiarios que cobran su subsidio desde el 22 de febrero son bancarizados (con cuentas de ahorros y/o digitales), principalmente de las entidades como Bancolombia (Nequi y A La Mano) y MOVii, que de momento han sido de las primeras en confirmarles a sus clientes beneficiarios sobre los pagos del incentivo.

Los que aún esperan fecha, pero debe darse en esa misma semana, son los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en los demás bancos. En cambio, aquellos no bancarizados, cuya forma de cobrar el giro es hacerlo de manera presencial, deben esperar a que el DPS les dé una fecha de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente