ABC para recibir el Ingreso Solidario de octubre en Bancolombia

ABC para recibir el Ingreso Solidario de octubre en Bancolombia


ABC sobre cómo consultar el saldo del Ingreso Solidario en Bancolombia, uno de los bancos que más apoya en la entrega de esta ayuda económica.

El programa social del Ingreso Solidario, que comprende la entrega de $160.000 pesos mensuales hasta junio del año 2021, se apoya en varios bancos para hacer la entrega a los más de 2,9 millones de beneficiaros con la ayuda económica.

Bancolombia, al ser uno de los bancos más grandes del país, tiene muchos clientes con cuenta de ahorros y beneficiarios del Ingreso Solidario. Ese, precisamente, es uno de sus servicios.

Los bancos tienen acuerdos con el Gobierno Nacional para le entrega del Ingreso Solidario. Hay tarifas establecidas por dichos servicios.

Solamente por Nequi o Bancolombia A La Mano

Bancolombia antes pagaba el Ingreso Solidario a los beneficiarios que tenían su cuenta de ahorros allí. También están los que cobraban el subsidio mediante productos digitales como Nequi o Bancolombia a La Mano. Los dos últimos son productos de cuenta digital (trámite simplificado).

Hasta aquí, todo claro. Los no bancarizados asignados a Bancolombia se inscriben en el servicio digital indicado. En cambio, los que estaban por cuenta de ahorros recibían su subsidio directamente en las cuentas de ahorros.

Así funcionó hasta el mes de septiembre, cuando Bancolombia tomó la determinación de hacer todos los pagos del Ingreso Solidario únicamente mediante Nequi o A La Mano. Significa que los beneficiarios con cuentas tradicionales deben crear cuenta en alguno de tales productos, por indicación de la entidad financiera.

La medida también cobija a quienes estaban con el pago del Ingreso Solidario mediante la modalidad de giro, para cobrarlo por ventanilla.

Servicios de cuenta digital para no bancarizados

Hay dos productos destinados a las personas que no han ingresado al sistema bancario. El pago del auxilio económico se realiza, en caso de ser vía Bancolombia, con plataformas tipo Nequi o Ahorro a La mano.

Nequi es un servicio de billetera virtual, similar a Movii o Daviplata. Mismas funciones, se descarga la aplicación, llenan los datos y ya tienen la cuenta lista para recibir el Ingreso Solidario. Algunas de sus funcionalidades:

  • ENVIAR DINERO A CUALQUIER BANCO O A OTRAS PERSONAS QUE TAMBIÉN TENGAN NEQUI.
  • PAGAR FACTURAS EN LÍNEA
  • GUARDAR EL DINERO Y FIJAR METAS DE AHORRO
  • SACAR DINERO EN CUALQUIER CAJERO BANCOLOMBIA O CORRESPONSAL DE NEQUI.

Ahorro a La Mano es muy similar, pero con una diferencia. Las cuentas de este producto se pueden crear desde un teléfono con SIM Card, en caso de tener un equipo sin acceso a datos.

Link de consulta Bancolombia para Ingreso Solidario

El banco tiene una opción adicional para todos sus clientes. Un formulario de consulta exclusivo para que las personas con productos financieros en el banco revisen si son beneficiarios del Ingreso Solidario. En caso de serlo, conocer cuándo estará disponible el saldo para retiro.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente