ABC del Pico y Cédula en Bogotá desde el 16 de junio


Dentro de las nuevas medidas anunciadas para Bogotá, la alcaldesa Claudia López confirmó pico y cédula para hacer compras o diligencias.

[ads-col]

La Capital de la República se alista para una nueva fase, en la cual saldrán más bogotanos a trabajar. Se activan sectores de servicios en general. Más bogotanos en las calles. Precisamente, con el fin de evitar que la cifra de contagiados se acelere, hay nuevas decisiones.

Pico y cédula en Bogotá para diligencias y compras

La medida es solamente para casos en los cuales se hagan compras en establecimientos comerciales. También en asuntos relacionados con diligencias.

  • En días impares: no pueden hacer compras y/o diligencias personas con la cédula terminada en número impar.
  • Para los días pares: Impedidos de hacer compras y hacer diligencias quienes tengan cédulas terminadas en número par.

Es solamente para este tipo de actividades porque el pico y cédula no aplica en casos relacionados con salir al trabajo o asuntos médicos.

¿Hasta cuándo va el Pico y Cédula para compras y diligencias?

La medida inicia el martes 16 de junio y culminará el día 1 de julio, de conformidad con lo divulgado en la web oficial de la Alcaldía de Bogotá.

[ads-col]

Quién controla la medida de Pico y Cédula en la capital

Los encargados de hacer cumplir esta medida de pico y cédula son los establecimientos comerciales, no la policía.

Por otra parte, la alcaldesa Claudia López confirmo alerta naranja para el sector hospitalario de la Capital de la República, ya que la capacidad de ocupación que tienen las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 50%.

“La Secretaría de Salud asumirá, si un paciente llega a una unidad, y los médicos determinan que requiere cuidados intensivos ya no se le informa a la UCI sino al Centro de Emergencias de la Secretaría de Salud, luego por cercanía se le asigna la IPS a la que acudirá. Con un código QR llega la persona a esa IPS, y así se generará una factura de cobro por 50% de lo que se genere por el cálculo según el paciente, y ese 50% se deberá girar por la EPS en el término de la distancia. Las Unidaddes de cuidados intensivos que son el recurso escaso para atender pacientes críticos, hasta 90% de los pacientes los seguiremos atendiendo en casa”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente