ABC del pago de febrero en el Ingreso Solidario

ABC del pago de febrero en el Ingreso Solidario


Ingreso Solidario hará su primer giro del año en este mes de febrero, según el anuncio hecho desde Prosperidad Social.

Los pagos de la ayuda solidaria siguen en este año. Hubo un periodo en el cual no se giró, como se venía haciendo cada mes, pero eso no indica que la ayuda se redujo. Por eso la insistencia de aclarar que en febrero el pago es doble porque suma el periodo pendiente de desembolso.

¿Cómo se paga el giro de febrero?

Es un pago que llega acumulado. Son $320.000, que incluyen los periodos de enero y febrero, tal cual como fue confirmado por parte de Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Ingreso Solidario tiene previstos pagos mensuales de aquí hasta el mes de junio, cuando se completen los 15 giros de la ayuda solidaria prometidos por parte del Gobierno Nacional. Después de ese mes no se ha dicho nada acerca de si existirá una nueva fase del programa.

¿Por qué es un giro acumulado el de febrero?

Técnicamente se menciona ese término porque este giro contiene los valores que se suman de los giros 10 y 11. El primero de ellos, correspondiente al mes de enero. Los $160.000 restantes vienen de febrero. Por ello es un pago acumulado y por valor de $320.000.

+ ¿Por qué el primer giro del 2021 en el Ingreso Solidario es en febrero?

+ ¿Cuándo se sabe que llegaron los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo cobrar los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario en febrero?

La explicación se hace con el objetivo de evitar confusiones porque bien podría pensarse que el pago es nuevo o hay algún “giro adicional”. Por el contrario, se paga así porque acumula periodos.

Durante enero no se hizo ningún giro del Ingreso Solidario, así que durante este mes se debe hacer el desembolso pendiente, más el actual.

¿Cambiará la forma de pago en el Ingreso Solidario?

De ninguna manera. Sigue el procedimiento que actualmente se hace. Es decir, la distribución entre los hogares clasificados como bancarizados y los que no. Los que cobran su subsidio en bancos porque tienen una cuenta de ahorros, mientras que otro grupo de beneficiarios hace directamente el cobro de la ayuda solidaria por modalidad de giro, en un pago presencial.

Esta metodología no tiene cambios, más allá que la programación final para el desembolso del Ingreso Solidario en febrero haga algunas consideraciones en las fechas, siguiendo las premisas de gradualidad en los pagos.

Fecha de pago Ingreso Solidario de febrero

En Prosperidad Social se confirmó que el giro de febrero es acumulado y se paga este mes, pero hace falta la confirmación de una fecha oficial para el arranque de todo el proceso de dispersión en el giro de la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente