Ingreso Solidario: Giros 18 y 19 con fecha en octubre

¿A quiénes pagarán otra vez $320.000 de Ingreso Solidario acumulado?


Una de las principales noticias del Ingreso Solidario, de cara a los pagos en marzo y abril, es con relación a giros por $320.000.

No es un incremento en la ayuda solidaria, ni un valor adicional por un ciclo especial. Resulta que este giro de $320.000 solo va dirigido a los beneficiarios del programa que se encuentran por modalidad de giro, los no bancarizados.

Estos beneficiarios tienen como medio para recibir el pago un cobro presencial, que se hace a través de la compañía postal de Supergiros.

¿Por qué un giro acumulado otra vez?

En este 2021 ya se hizo un pago por ese valor, que cubrió a todos los beneficiarios del programa social, incluyendo a bancarizados. La explicación a este hecho obedece a que el giro de enero no se pagó durante el tiempo que se creía establecido. Lo que hicieron en Prosperidad Social fue acumular el dinero y desde mediados de febrero entregar el giro por $320.000.

+ Pagos confirmados del Ingreso Solidario en abril por Supergiros

+ Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 25 de marzo

+ ¿Cómo saber cuándo paga Daviplata el giro 12 del Ingreso Solidario?

+ Pagos giro 12 del Ingreso Solidario desde el 25 de marzo

Esta vez es distinto. En primer lugar, el pago por este último valor solo es para los beneficiarios no bancarizados, que van por cobro en Supergiros. Así mismo, estos hogares reciben es un giro adelantado, no pendiente.

En otras palabras, la indicación con los no bancarizados a partir de abril consiste en un giro único de $320.000, el cual de una vez incluye giros 12 y 13. Les dan un pago adelantado, de manera que la dispersión se haga en las mejores condiciones. Es menester del DPS propender porque se sigan todas las medidas de bioseguridad.

Fecha de pago en abril para quienes van por Supergiros

De acuerdo con la entidad financiera, el giro de abril a los beneficiarios del programa que no son bancarizados tiene como fecha el 15 de abril y va hasta final de mes. Es decir, un plazo de 15 días para acercarse a las sedes de Supergiros y demás entidades aliadas por el dinero de los giros 12 y 13 en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente