¿A quiénes les dan Ingreso Solidario y Devolución del IVA en marzo?

¿A quiénes les dan Ingreso Solidario y Devolución del IVA en marzo?


Sepa cuál es la razón por la cual sí hay hogares que tendrán la oportunidad de recibir el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA.

Si bien el programa social del Ingreso Solidario fue diseñado para favorecer a los hogares que no estaban en otros programas sociales del Gobierno Nacional, con la Devolución del IVA hay una excepción. Bueno, una opción para que un determinado número de hogares obtengan este auxilio bimensual de $76.000.

Esta posibilidad solamente se limita a una condición en particular, confirmado por Prosperidad Social. La información que presentamos aquí es oficial, confirmada.

+ ¿Le pueden suspender el Ingreso Solidario por no estar en Sisbén IV?

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de marzo será el pago del giro 12?

+ ¿Pagos del Ingreso Solidario en Daviplata tienen fecha límite?

Con relación a esos beneficiarios que tendrían un pago más, ya que se les suma el giro en Devolución del IVA, se trata únicamente de los hogares más pobres que hacen parte del Ingreso Solidario. De allí se cuentan unos 500.000 hogares.

Los demás 500.000 hogares, puesto que la Devolución del IVA tiene la misión de incrementar en un millón de hogares la base de beneficiarios con relación al 2020, se tomarán basados en las clasificaciones del Sisbén IV, cuya clasificación aportará un número de familias en condición de extrema pobreza.

Pagos del Ingreso Solidario y Devolución del IVA

Por estas razones, retomando el programa social del Ingreso Solidario, es muy posible que en marzo existan hogares con la opción de cobrar 2 incentivos. Lógicamente, lo anterior también depende de si en las siguientes semanas se confirma el pago del giro 12.

El DPS no se ha referido aún a la fecha que daría inicio al nuevo ciclo de pagos. Sí es cierto que debería comenzar este mes. Mientras tanto, los únicos giros que actualmente se pagan son a los no bancarizados y corresponden al ciclo iniciado el pasado 26 de febrero.

En cuanto a la Devolución del IVA, marzo también es el mes señalado para uno de los ciclos de pagos vigente en el 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente