¿A qué aspira el Gobierno con el programa de Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario, en sus primeros tres meses de funcionamiento, está por superar la barrera de los 2 millones y medio de hogares.

[ads-col]

La cifra corresponde al número total de hogares con la ayuda. Es decir, por cada persona que aparece en la lista de los que tienen el subsidio, se entiende también que se  beneficia un hogar. Por esa razón en una familia no hay más de una persona inscrita en el programa, cuya selección se basó en bases de datos como las del Sisbén.

Así mismo, se tuvo en cuenta que los elegidos para el Ingreso Solidario no estén en otros planes del Gobierno Nacional como la Devolución del IVA, Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Desde que se creó el programa, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) siempre sostuvo que la meta es alcanzar los 3 millones de hogares. En esa búsqueda de hogares pobres y vulnerables aparecieron retos, dificultades adscritas a la localización de esos beneficiados. Hay miles que no tienen cuenta de ahorros, así que se recurrió a servicios de billeteras digitales.

+ Giro del Ingreso Solidario DNP en junio: Bancos que lo entregan

+ WEB del DPN y aplicaciones que dan el Ingreso Solidario

De igual forma, existen hogares en lugares bastante alejados de las ciudades y para que les llegue la ayuda se hizo de forma presencial. Solo así el programa ha alcanzado una cifra de beneficiarios muy cerca de lo esperado en cuanto a la meta.

2’423.516 hogares cuentan con esta ayuda del Ingreso Solidario para mitigar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

Es decir, la meta del Gobierno con el programa del Ingreso Solidario ya alcanzó el 80% y para llegar a los hogares restantes se implementarán otro tipo de acciones, como la toma de municipios, con el objetivo de hacer presencial la entrega del auxilio económico.

Consultar con la cédula si le darán el Ingreso Solidario

El DNP recuerda también a toda la ciudadanía, que el programa del Ingreso Solidario tiene su página web oficial, donde se hace la consulta con la cédula para saber si es beneficiario de la ayuda. También se debe dejar el número de celular en el formulario.

[ads-col]

Tercer giro del Ingreso Solidario

Presidencia de la República en su web recuerda a toda la ciudadanía, especialmente los beneficiarios con el Ingreso Solidario, que la fecha en la cual comenzará la entrega del tercer giro está pactada para el día martes 16 de junio de 2020. Los $160.000 restantes, con los cuales se completa la ayuda de $480.000.

+ OFICIAL: La fecha del tercer giro en el Ingreso Solidario

+ Cómo saber si ya le pagaron el tercer giro del Ingreso Solidario

¿Qué hacer si tiene giros pendientes?

Si hay familias con uno o dos giros pendientes, el nuevo pago incluirá esos saldos. Por ejemplo, si los beneficiarios del programa solamente tienen un pago, entonces el siguiente giro que se comienza a entregar desde el 16 de junio será por $320.000. Incluso, habrá personas con los $480.000 en un solo giro.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente