Así consulta en Prosperidad Social si aparece en Ingreso Solidario

Así consulta en Prosperidad Social si aparece en Ingreso Solidario


Link de consulta actualizado para hacer la consulta con la cédula en la web del Ingreso Solidario, coordinado por Prosperidad Social.

La web oficial del Ingreso Solidario cambió. Las consultas para saber si son beneficiarios de este programa social ya no se harán desde la ruta ingresosolidario.dnp.gov.co, con la cual comenzó el programa y sigue vigente, al menos mientras se termina de hacer el empalme para que Prosperidad Social asuma el manejo.

+ Ingreso Solidario: Consultar saldo y cobro en Bancolombia Nequi

+ Línea telefónica de Consulta gratis para el Ingreso Solidario

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ya no está a cargo de la coordinación del Ingreso Solidario, debido a que ocupará del Registro Nacional de Hogares, herramienta que servirá de apoyo para organizar mucho mejor y de manera más clara los beneficiarios de distintos programas sociales vigentes en Colombia.

Este mismo procedimiento aplica para la Devolución del IVA, que es manejado también por Prosperidad Social, entidad cuya directora es Susana Correa.

¿Cuál es la página actualizada del Ingreso Solidario?

Con el cambio, la ruta para acceder a la página oficial del Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

La página tiene algunas modificaciones, más de forma. El color azul ahora es característico y se actualizó con la información de contacto que tiene Prosperidad Social, tanto en la parte de teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico como en las redes sociales.

¿Cambió el formulario de consulta?

No, se mantiene la misma opción. Es decir, la página conserva la estructura y los campos a llenar en el formulario para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario.

Sin embargo, ojo a un detalle que sucede desde las primeras horas que la ruta   https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ está online: Puede pasar que una persona aparezca como beneficiario en la consulta hecha en la página del DNP, pero no en la versión del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

En este caso no hay de qué preocuparse, ni pensar que los sacaron del programa. Todo hace parte de la labor de empalme hasta llegar al traslado completo y correcto de la información.

Líneas de consulta y atención al ciudadano

De acuerdo con la nueva página oficial del Ingreso Solidario DPS, la línea gratuita nacional es 01-8000-951100.

El buzón del servicio al ciudadano es: [email protected].

Así mismo, las redes sociales para consultar todo lo relacionado con el programa y también dejar las dudas que surjan son @ProsperidadCol en Twitter, https://www.instagram.com/prosperidadcol/ y https://www.facebook.com/Prosperidad.Social

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente