¿A cuántas personas ha llegado el Ingreso Solidario?


El objetivo del Gobierno con este programa social consiste en llegar con el auxilio económico del Ingreso Solidario a tres millones de hogares.

[ads-col]

¿Cómo va el cumplimiento de la meta en mayo? El día 1 de este mes, el reporte oficial que aparece en la web oficial del Ingreso Solidario es de 1.413.971 hogares alcanzados. Comparado con la meta, significa que solamente se ha cumplido el  47,1%.

La primera fase del Ingreso Solidario llegó, según los datos suministrados por el DNP, a 1’162.965 hogares y el dinero entregado por el Gobierno Nacional se entregó a través de la participación de 21 entidades financieras.

Luego se entró en la fase 2 del Ingreso Solidario, la cual está destinada a la entrega del auxilio económico para los hogares no bancarizados. Para ello, se contó con el apoyo de algunos bancos y entidades financieras, que manejan productos orientados a facilitar la entrega del dinero a las personas que no cuentan con cuenta bancaria.

+ Cómo registrarse y reclamar el Ingreso Solidario en MOVii

+ Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi

+ Activarse en DaviPlata para recibir el Ingreso Solidario

+ Así se reclama el Ingreso Solidario en el Banco Agrario

La llegada del auxilio, sin embargo, ha sido lenta. Diego Molano, director administrativo de la Presidencia de la República, dijo que para estos primeros días del mes de mayo se forzará el paso con la entrega del auxilio.

La meta de los tres millones de hogares alcanzados debe conseguirse, a más tardar, el 11 de mayo. “El programa corre a marchas forzadas en esta semana para que antes de mayo 11 podamos cubrir el resto de familias que estaban proyectadas de 3 millones de familias”, afirmó Molano.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente