¿Quiénes recibirán el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿A cuántas personas cubre el Ingreso Solidario?


Esta ayuda social del Gobierno Nacional llega directamente a hogares. Ingreso Solidario es un beneficio cuyo fin es el núcleo familiar.

De allí su metodología en la selección de beneficiarios y de los mismos criterios que aplican en algunas causales de exclusión. El Ingreso Solidario es un programa social pensado para proteger hogares, con un auxilio económico de $160.000 pesos mensuales.

Cuando se quiere saber si es beneficiario, la persona hace una búsqueda individual con su número de cédula. Si aparece, los beneficiarios son: quien aparece en el grupo de pertenecientes al programa y todo su núcleo, con quienes convive. Su familia.

Además, siendo esta una de las principales condiciones del programa, en un mismo hogar no pueden recibir más de un subsidio, cuando ya se tiene el Ingreso Solidario. Se encuentra destinado únicamente para aquellas familias que, al momento de ser focalizadas, no recibían algún tipo de incentivo por concepto de ayuda social.

¿Hasta cuándo iría el Ingreso Solidario con la propuesta del Gobierno?

Ingreso Solidario: ¿Esta semana hay fecha de pago del giro 16?

¿Dónde rectifica que está activo para el Ingreso Solidario?

Esa es la razón que tiene a varias familias beneficiarias de este programa suspendidas. Resulta que en sus hogares había personas relacionadas en la Devolución del IVA. Como no está permitido cobrar dos incentivos por familia, repetimos, su ya se tiene el Ingreso Solidario, los pagos de este último programa están suspendidos hasta que no se firme un consentimiento.

¿A cuántas personas llega el programa?

Sobre este particular, una precisión de carácter técnico. El Ingreso Solidario llega a más de 3 millones de hogares. En cuanto a personas, contando los integrantes de esos núcleos familiares, este programa “llega a 10.723.417 personas”, según lo explicado por Edgar Picón, funcionario de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente