9 o 30 de mayo: ¿Cuándo es el Día de la Madre en Colombia?

9 o 30 de mayo: ¿Cuándo es el Día de la Madre en Colombia?


El Día de la Madre tiene como fecha original, la que estaba planificada por tradición, el día 9 de mayo. ¡Este fin de semana! Pero… debido a los recientes acontecimientos de orden público en especial, motivados por la violencia y caos derivados de los choques entre manifestantes y fuerza pública durante el paro nacional, se hizo un cambio.

Estas jornadas de movilización prolongaron el tercer pico de la pandemia, con el riesgo que esto conlleva para las personas más vulnerables de sufrir contagio por coronavirus. La situación sanitaria en Bogotá no es la mejor, con un 94,4% de ocupación en camas UCI. Si bien en Bogotá se levantaron medidas como las de pico y cédula, así como la eliminación de la cuarentena general los fines de semana, el pedido de las autoridades a los ciudadanos es cuidarse.

Por ello, la invitación es a evitar reuniones en lugares cerrados, uso de tapabocas, distanciamiento y ventilación de los espacios. El funcionamiento del comercio se mantiene durante el fin de semana, pero sí se hizo hincapié en que el Día de la Madre no debería celebrarse el 9 de mayo.

¿Cuándo es la fecha del Día de la Madre?

Comercialmente, las autoridades en Bogotá, con el apoyo del Ministerio de la Salud, piden que se haga el 30 de mayo. Final de mes, así llegaría para una época que quizás no tenga tantos casos por COVID-19 ni ocupación de UCI como pasa justo en estos momentos.

“La celebración comercial del día de la madre se ha pospuesto para el 30 de mayo”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En ese mismo orden de ideas, Fernando Ruiz, ministro de salud, indicó que “en este fin de semana tenemos la fecha en que tradicionalmente se celebraba el Día de las Madres, día muy importante para todos. Nosotros hemos tomado y dado la recomendación, desde el Gobierno Nacional, de posponer esta celebración hasta el día 30 de mayo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente