• 608 casos de coronavirus en Colombia

    El nuevo reporte sobre el coronavirus en Colombia entregado por el Ministerio de Salud también indica que la cifra de muertes se mantuvo en 6.

    Ya son 608 casos de coronavirus en el territorio nacional, de los cuales se presentan 10 recuperados y 6 muertes. La cifra de fallecidos no creció, hecho que de alguna forma se traduce en un generador de positivismos en esta compleja lucha contra la expansión del virus.

    Los nuevos casos de coronavirus se reparten así: Bogotá (41), Valle (10), Antioquia (7), Barranquilla (3), Nariño (1), Cundinamarca (1), Caldas (1), Quindío (1), Bolívar (1), Atlántico (1), Cesar (1) y Cartagena (1).

    Por otra parte, de estos nuevos contagiados hay cinco que se encuentran con atención en hospitales y los demás fueron enviados a aislamiento y recuperación en sus casas.

    La situación a nivel mundial muestra que el número de contagios es de 591.971, con 27.090 muertes y 135.779 recuperados.

    Recuerden que la medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus.

    De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

    Evita el contacto cercano con personas enfermas
    Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
    Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
    Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
    Ventila tu casa



    Patrocinado





    Etiquetas

    ,

    Siguiente