• 28 de noviembre, fecha clave en pagos por giro del Ingreso Solidario

    28 de noviembre, fecha clave en pagos por giro del Ingreso Solidario

    El 28 de noviembre es cuando se finalizan los pagos por modalidad de giro en el programa Ingreso Solidario a través de Supergiros.

    Esta fue la fecha indicada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), a través del director de transferencias monetarias, Edgar Picón.

    El funcionario se refiere a esa fecha, con mención especial a los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el subsidio vía Supergiros.  Es decir, familias que hacen el cobro del dinero directamente por giro, en la entidad donde se hace mención.

    Se acercan a cualquier punto de Supergiros y presentan el documento de identificación. Así les dan el dinero. Clásico sistema de entrega del giro, como funciona a nivel general con este tipo de pagos. Ingreso Solidario consigue así entregar el auxilio económico a los beneficiarios que no tienen cuenta de ahorros y están sin bancarizar.

    + Ingreso Solidario y demás ayudas del Gobierno que se reclaman en Efecty

    + Uso del formulario del Ingreso Solidario para no bancarizados

    + ¿Cuándo llega el giro 9 del Ingreso Solidario?

    Cabe anotar que el nuevo proceso de bancarización con estos hogares se hace desde noviembre. La intención es bancarizar a la mayor cantidad de beneficiarios para que salgan de la modalidad de giro e ingresen al sistema financiero. Son tres servicios los que están al frente de este proceso de bancarización: Bancamía, MOVii y Tpaga, este último con beneficiarios residentes en Bogotá.

    28 de noviembre finalizan pagos en Supergiros

    Este anuncio hace referencia al actual ciclo de pagos que se hace en esta entidad y a nivel general también, con todos los presentes en modalidad de giro. Hasta el 28 de noviembre se cumple el plazo para la entrega de pagos que no pasan del séptimo giro.

    Se hizo la dispersión de pagos de los giros 7, así como los acumulados de meses anteriores. No hay más novedades al respecto y las personas que están pendientes de cobro en esta modalidad saben que tienen poco plazo para recoger el dinero.

    Si esto último ocurre, que por alguna razón ese hogar no alcance a ir por el dinero el día 28 de noviembre, el pago se acumula. Queda para otra etapa de entrega del dinero, la cual se considera estar sobre la primera semana del mes de diciembre.

    En ese periodo del último mes del año 2020, los que están por giro tendrán los pagos de los giros 8 y 9, correspondientes a noviembre y diciembre. Además, pagos de meses anteriores también serán entregados.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , ,

    Siguiente