Venezuela se adelantó a lo que pasaría con Colombia y así pidió la Copa América

Venezuela se adelantó a lo que pasaría con Colombia y así pidió la Copa América


Aunque la decisión de Conmebol de “reasignar los partidos que se deben jugar en Colombia” por la Copa América 2021 se conoció el pasado 20 de mayo, desde el 9 del mismo mes en Venezuela le hicieron un pedido oficial.

Así consta en un comunicado oficial que el Gobierno Bolivariano de Venezuela le envió a la Conmebol y que ya se conoció a través de mensajes en redes sociales. El periodista Martín Liberman, por ejemplo, lo compartió en su cuenta en Twitter.

▶: Iván Duque, qué pasó con la Copa América y el pedido a Conmebol: “Que tenga una última reflexión”

▶: Conmebol responde: Copa América no se aplaza y se “reasignarán los partidos que se deben jugar en Colombia”

▶: Carlos Antonio Vélez y “la verdadera razón por la que Colombia no realizaría la Copa América”

Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como Sede alternativa del grupo en el cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas – Distrito Capital, Valencia – Estado Carabobo y Mérida – Estado de Mérida”, dice el comunicado.

Y se agrega: “Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo bajo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes, contando con la experiencia de eventos realizados en materia de fútbol internacional en el marco de la pandemia, entre ellos las eliminatorias al Mundial de Catar, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, así como el desarrollo de la liga venezolana de fútbol”.

De momento Conmebol no se ha manifestado de manera oficial a esa reasignación de partidos de la que habló en su más reciente comunicado sobre la Copa América. Así mismo, el gobierno colombiano espera por una posibilidad de que el certamen pueda llevarse a cabo en otra fecha.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente