Van 65 casos positivos para COVID-19 en Copa América, ¿un verdadero despropósito?

Van 65 casos positivos para COVID-19 en Copa América, ¿un verdadero despropósito?


La Conmebol confirmó este jueves que los casos positivos para COVID-19 ascienden a 65 en la Copa América 2021. Estos se dividen entre delegaciones, integrantes de los cuerpos arbitrales y trabajadores de la organización del certamen, el cual comenzó el pasado domingo y no ajusta ni ocho días de competencias.

Además, el informe detalló que se han realizado 5.458 pruebas con hisopados, de los cuales 5.393 fueron negativos. Según el ente deportivo sudamericano, la tasa de contagios en el torneo ha sido, hasta el momento, del 1,19%.

De los 65 contagiados, 19 son jugadores o personal del staff de los diferentes seleccionados participantes. Los otros 46 son árbitros y trabajadores de los estadios o empleados de la organización. “La Conmebol está comprometida en la aplicación estricta del Protocolo Recomendaciones Médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia del COVID-19-Conmebol Copa América”, escribieron en el boletín.

Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América

Además, recordaron que son la única confederación que está adelantando su plan de vacunación en todos los equipos. Los elencos que han presentado casos han sido Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente