Tite: "Argentina y Colombia son dos equipos del más alto nivel"

Tite, DT de Brasil, también criticó a Néstor Pitana


El seleccionador de Brasil, aún con el resultado a su favor, no evitó dar un concepto crítico dirigido al árbitro Néstor Pitana.

No puede analizarse este compromiso, pasando de soslayo por la jugada de la controversia. Fue el punto de inflexión, ya que a partir de allí se deshizo la férrea estructura que tenía Colombia, hasta esa instancia con el mercador a su favor. Puso en serios aprietos al seleccionado anfitrión de esta Copa América.

Tite no se explayó bastante al momento de cuestionar al árbitro Pitana, quien sí es señalado desde territorio colombiano como uno de los grandes responsables en el revés sufrido por el seleccionado nacional.

Queja oficial de Colombia ante la Conmebol

Casemiro: “Colombia hizo el gol y se quedó atrás, no quería jugar”

El reclamo de la Selección Colombia en el gol de Firmino

“Lamento lo que voy a decir, pero Pitana tiene que despertarse”, afirmó el técnico de Brasil, quien no dio más detalles. Dejó en evidencia una cierta inconformidad de su parte por la manera en que el juez llevó a cabo el compromiso.

Por otra parte, del encuentro como tal, el seleccionador de Brasil destacó que su equipo por momentos pasó problemas por querer marcar el ritmo en medio de un contexto cortado. El juego tuvo, en apreciación del técnico, un desarrollo distinto con relación a otros compromisos entre ambos equipos.

“Confieso que este juego no es de las características de la tradición de los choques entre Brasil y Colombia. Todos los otros enfrentamientos tuvieron más juego. Se va creando [callo] porque usted juega presionado”, explicó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente