Selección Colombia y su mala racha en los cuartos de final en Copa América

Selección Colombia y su mala racha en los cuartos de final en Copa América


La Selección Colombia se encuentra enfocada en su partido de cuartos de final ante Uruguay de Copa América 2021, el cual será este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. La Tricolor no ha protagonizado su mejor torneo y de hecho, su clasificación se dio de manera mediocre.

Incluso, al plantel dirigido por Reinaldo Rueda lo favoreció el sistema de juego de esta edición, ya que pasaron cuatro de cinco equipos de cada grupo a la siguiente fase. Por eso, tan solo les bastó con un triunfo y un empate, además de apenas tres goles anotados para continuar en el certamen.

Pero además de derrotar a uno de los equipos con más proceso del torneo como es la Celeste, la Tricolor deberá también reponerse a una mala racha que tiene en la instancia que disputará, pues en los últimos años sus registros no han sido buenos. Ajusta cuatro versiones sin marcar goles en cuartos de final.

Riquelme: “Mirá lo bueno que es Cardona que lo llevaron a Selección estando falto de ri

La última fue la de 2019, cuando empató por 0-0 con Chile, dirigida por Reinaldo Rueda, y cayó en los penales, terminando eliminada. Ese fue uno de los fracasos de Carlos Queiroz como entrenador del combinado patrio.

Antes de eso, en 2016 tuvo una mejor suerte, pero tampoco tuvo anotaciones en el partido. En esa ocasión igualó por 0-0 con Perú y se impuso en los cobros desde los once pasos.

En 2015, por su parte, obtuvo otro 0-0 con Argentina y fue la Albiceleste la que salió victorioso en los penalits. Y en 2007 perdió por 0-2 a manos de los incas, terminando su participación. De otro lado, en 2007, ni quisiera pasó de la fase de grupos, por lo que el elenco nacional lleva desde 2004 sin conquistar la red contraria en dicha ronda. Para esa ocasión, le ganó por 2-0 a Costa Rica, con tantos de Abel Aguilar y Tressor Moreno.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente