¿Quiénes son los 6 arqueros convocados por Queiroz para la Copa América 2019?


Como todos sabemos, Ospina es uno de esos arqueros que aclama Colombia sobre todo cuando está en la cancha.

Nuestro “Superman” del arco, David Ospina es actual jugador del Nápoli de Italia y tiene suficiente tiempo evitando que la Selección Colombia encaje goles, además es un jugador responsable, trabajador y constante… pero y ¿si no está Ospina? ¿Quiénes serán el segundo y tercer arquero de la selección?

A continuación, les contaremos sobre las otras opciones que tiene Carlos Queiroz a su disposición:

Arquero
Aldair Quintana es un joven Tolimense que ha sabido labrar poco a poco su camino hacía la Selección. Tiene 24 años, hizo categorías menores en River Plate de Argentina. En nuestro país ha pasado por diferentes equipos como: Independiente Medellín, Atlético, Orsomarso, Tolima y desde el 2018 defiende los palos del Huila donde ha conseguido establecerse y sus buenas actuaciones han llamado la atención.

Arquero
“El Guajiro” Álvaro Montero, a pesar de sus 24 años, tiene un largo recorrido como arquero. Se inició en Valledupar, como juvenil tuvo pasantías cortas en Atlético Nacional, Millonarios y Lanús de Argentina.

En el año 2013 debutó profesionalmente en el São Caetano de Brasil, para luego pasar a San Lorenzo. Volvió al país gracias a una oportunidad que le dio el Cúcuta Deportivo en el 2017 y en el 2018 pasa al Tolima en donde se mantiene hasta la actualidad. Tuvo una excelente primera ronda de Copa Libertadores 2019, en la cual fue galardonado como el arquero con más tapadas, sin embargo, su equipo no avanzó y ahora lo veremos en Copa Suramericana y quién sabe si en la selección.

Arquero Camilo Vargas es por algunos considerado el mejor portero de la Liga Águila. Este experimentado arquero ha tenido una brillante carrera entre nuestro país y en Argentina, en equipos como Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Argentinos Juniors y Deportivo Cali donde cumple contrato actualmente. Tiene 30 años, está en el mejor momento de su carrera, su Cali está peleando por el campeonato por lo que no podrá incorporarse a tiempo a la Selección, lo que le puede jugar en contra para formar parte del equipo de la Copa América.

Arquero Diego Novoa es el portero del equipo capitalino La Equidad, tiene 29 años y se puede decir que es fiel a los aseguradores ya que ha hecho prácticamente toda su carrera desde juveniles en este equipo. Ya se encuentra a disposición del técnico porque no tiene compromisos con su equipo pero pronto lo veremos en Copa Suramericana.

Arquero Eder Chaux defiende la portería de Patriotas en el futbol profesional colombiano, tiene 27 años, mide 1 metro y 89 cm, ha hecho su carrera profesional entre equipos como: Tolima, Boyacá Chico, Alianza petrolera, Real Estelí de Nicaragua y el mencionado Patriotas donde sus atajadas le valieron una oportunidad en preselección de preparación para el torneo continental.

¿Sabes dónde se jugaría la final de la Copa América 2020 si fuera en Colombia?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente