Presidente de Argentina: "Nosotros podemos organizar toda la Copa América"

Presidente de Argentina: “Nosotros podemos organizar toda la Copa América”


Siguen las dudas para que Colombia sea sede de la Copa América, que inicia en menos de un mes, la cual hará junto a Argentina.

Se completaron más de 20 días de la crisis social, la situación no mejora y los equipos que jugarán en Colombia ya están alarmados. Este semana será crucial para tomar una decisión final sobre si el torneo se jugará en nuestro país o se cambiará de sede.

+ ¿Jugar así la Copa América en Colombia? La respuesta del Maestro Tabárez

+ Dirigente sobre la Copa América en Colombia: “Es imposible tapar el sol con un dedo”

No obstante, este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, abrió la posibilidad de que en su país se jugara toda la Copa América, teniendo en cuenta lo encima que está el torneo más antiguo del mundo y la difícil situación que hay en Colombia.

Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la medida que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos”, dijo el mandatario en entrevista con Radio 10.

De concretarse, esta sería una opción que le gusta a Conmebol porque no le tocaría cambiar mucho el fixture que ya está realizado y que varios equipos utilizaron para organizar su itinerario.

Esta semana se esperará cómo transcurre todo en el país cafetero y así tomar una nueva determinación al respecto. Pues que Argentina sea la única sede de la Copa América no es tan descabellado; tiene amplia experiencia en ser anfitrión de torneos importantes a nivel de selecciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente