Preocupación en la Selección Bolivia: dos nuevos casos positivos para COVID-19
Foto tomada del GOL Caracol

Preocupación en la Selección Bolivia: dos nuevos casos positivos para COVID-19


Este jueves llegaron nuevas malas noticias para la Selección Bolivia. La Federación Boliviana de Fútbol informó dos nuevos casos positivos para COVID-19, quienes son jugadores del plantel que se encuentra disputando la Copa América 2021 en Brasil. Así las cosas, la delegación ajusta cinco futbolistas y un integrante del cuerpo técnico con la enfermedad.

“Tras haberse realizado las pruebas PCR`s a la Selección Boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores”, escribió la FBF en un comunicado de prensa, aunque no entregaron los nombres de los contagiados.

Sin embargo, se explica que ambos se encuentran en buen estado de salud y ya fueron aislados del grupo, como lo dictan los protocoles. También les aplicaron los pricedimientos de bioseguridad instaurados por la Conmebol.

Los otros jugadores con coronavirus son el defensa Luis Haquín, el mediocampista Henry Vaca y el delantero Marcelo Martins Moreno. Este último arremetió contra el ente deportivo sudamericano por permitir la realización del torneo en medio de la pandemia, según él, jugando con la vida de los deportistas y demás trabajadores en torno a la organización del evento.

Esto provocó que la Conmebol le abriera un expediente disciplinario al atacante, por lo que podría ser sancionado. Sin embargo, este ya pidió disculpas públicamente, asegurando que no quiso ofender a la organización.

Bolivia se enfrentará a Chile por la segunda jornada de la fase de grupos, este viernes a las 4:00 p.m. en el estadio Arena Pantanal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente