¿Por qué también puede caerse la Copa América en Brasil?


Quedan menos de 2 semanas para el inicio de la Copa América y luego de las salidas de Colombia y Argentina como sede, Conmebol designó la competencia a Brasil. En dicho país hay dudas.

Es en que en la noche del lunes el ministro jefe de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, dijo que “aún no hay nada seguro” sobre la realización de la Copa América en Brasil. Agregó que el gobierno está haciendo esfuerzos para atender las demandas de la Confederación Brasilera de Fútbol y que recién el martes habrá un pronunciamiento oficial del gobierno.

▶: Oficial: ¡Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021!

▶: Luis Suárez sobre la Copa América: “hay que darle prioridad a la salud antes que a un torneo”

▶: La Conmebol confirmó la cancelación de la Copa América 2021 en Argentina

Por ahora ya algunos estados se manifestaron y se mostraron en contra de la realización de la Copa América en Brasil. Este es el caso de los gobiernos de Pernambuco, Rio Grande do Norte, Minas Gerais y Rio Grande do Sul. Otros acceden a recibir los juegos, siempre y cuando se sigan los protocolos de salud locales. Son São Paulo, Bahía y Amazonas.

“Todavía no hay nada cerrado. Quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, en Brasilia.

Y agregó: “Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos. Habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”.

Recordemos que Brasil es el segundo país del mundo con más casos de personas muertas por coronavirus (462 mil) y que está cerca de la llegada de un tercer pico la en las próximas semanas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente