Oficial la Copa América se jugará sin público en Colombia

Oficial: la Copa América se jugará sin público en Colombia


Las autoridades en Colombia se encargaron de confirmar la realización del certamen en este país, confirmando que no podrán verse espectadores en los estadios.

Desde el gobierno colombiano siguen firmes con la realización de la Copa América 2021 este año, a pesar de que en el país se siguen presentando números muy negativos en cuanto a contagios, muertes y ocupación de UCIs a causa del Covid – 19, además del bajo porcentaje de vacunación. El presidente Iván Duque y el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, confirmaron el entusiasmo que se mantiene.

+ ¡Confirmado! El otro partido de la Copa América 2021 que se jugará en Bogotá

+ Fechas, estadios y rivales de la Selección Colombia en la Copa América 2021

El principal mandatario de la República, manifestó que desde su gobierno no pasa la idea de abandonar, como se habló en Argentina en días recientes. Sin embargo, la mala noticia que sí confirmó es que se jugará sin espectadores en las tribunas con el fin de proteger al público y a los deportistas.

La Copa América será sin público, tal como se están dando las acondiciones actuales. Colombia estaba preparada en 2020, hoy está todo el protocolo preparado de bioseguridad, las burbujas para jugar los partidos, hoy el torneo rentado de fútbol se ha jugado y los equipos colombianos han estado en torneos internacionales“, explicó Duque.

Hemos dispuesto de más de 2.500 millones de pesos en la adecuación de los escenarios. Esto nos lleva a dar parte de tranquilidad de la comunidad suramericana con los protocolos que garantizarán burbujas de seguridad para que no haya riesgos para los colombianos ni los jugadores“, dijo Lucena.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente