Copa América 2021 de Brasil solo se jugaría en 3 estadios

¡Modificación en el reglamento de la Copa América a 2 días del inicio!


La Conmebol cambió el reglamento a dos días del inicio: se podrán reemplazar a los 28 futbolistas si hay Covid-19.

Aunque no hay una explicación formal, esta decisión se tomó en un momento en el que la Selección de Venezuela confirmó 5 casos de Covid-19 al llegar a Brasilia. Se supo que los afectados fueron aislados, conforme al protocolo. Sus nombres no fueron divulgados. Posterior a eso llegó la confirmación de Conmebol respecto al reglamento de la Copa América 2021.

▶: La reacción de Juan Ferney Otero por su salida de la Selección Colombia

▶: Cuadrado quiso regalar su camiseta en Barranquilla y… ¡se armó! Hasta la policía intervino

▶: “Juan Guillermo Cuadrado es oro puro, juega de lateral, interior y de extremo”

Ahora quedó establecido que no se tendrá en cuenta el límite de cinco sustituciones del Covid-19 en la lista final, tal como estaba previsto. Según un documento difundido este viernes, el artículo 30.1 del reglamento de competiciones de selecciones nacionales fue modificado por el consejo de la Confederación.

A partir de este momento las selecciones podrán realizar cambios en la lista final de jugadores, incluso durante la competencia. No hay límite de cambios. Si algún futbolista resulta positivo para Covid-19 en las pruebas realizadas por la Confederación, podrá ser sustituido.

De esta forma se busca evitar que se produzcan situaciones como la que vivió River Plate en la Copa Libertadores (disputó un partido sin suplentes y no tuvo la posibilidad de inscribir un quinto arquero). Tuvo a Enzo Pérez en el arco para enfrentar a Santa Fe. Y con los únicos 11 futbolistas que tuvo disponibles debido a los múltiples casos de contagio en los demás, compitió y ganó.

En la Copa América ya no pasará algo así. El certamen arranca este domingo con el partido entre Brasil y Venezuela en el estadio Mane Garrincha (Brasilia). Ese mismo día juegan la Selección Colombia y Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá, por el mismo grupo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente