Mindeporte tras el no de Conmebol a la Copa América en Colombia: “Quedamos sorprendidos”


El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, entregó detalles de la decisión de la Conmebol de no dejar a Colombia como sede de la Copa América  y de no aceptar la petición de aplazar este certamen  para el mes de noviembre del presente año.

Lucena habló con RCN Radio y confesó que siente sorprendido por la decisión de Conmebol. Incluso estaban trabajando en la posibilidad de trabajar en que los partidos de Barranquilla tuvieran hinchas.

+ Conmebol responde: Copa América no se aplaza y se “reasignarán los partidos que se deben jugar en Colombia”

+ Copa América: ¡La petición formal de Colombia a la Conmebol!

+ ¡La Copa América 2021 no se jugará en Colombia!

“Nosotros veníamos hablando con la Conmebol toda esta semana, planteando temas de salud, aforos, la seguridad que se iba a manejar en el marco de la Copa América y en un consenso -en una reunión que hicimos con el presidente Iván Duque sobre la Copa América, consideramos que con todo lo que está viviendo el país, era una oportunidad para que se reactivara la economía”.

Y agregó que “creíamos que el aforo de más de un 50% podría generar esta reactivación y por eso hicimos el planteamiento. Pero la respuesta fue muy rápida, yo creo que no hubo ni consulta sobre el particular y quedamos un poco sorprendidos, pero esto es lo que hay, es lo que sucedió, y así pierde el país una gran oportunidad”. 

Así las cosas, queda esperar la reorganización del fixture, pues lo partidos del grupo de la Selección Colombia estaban programados en nuestro país. Ahora se trasladarán de sede o la Tricolor pasaría a estar en el grupo de Argentina, país que asumiría toda la Copa América.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente