Los estadios que reemplazarían a Colombia como sede de la Copa América


Desde Argentina advierten que la decisión con la Copa América está tomada y sería oficial en breve. Los planes allí ya se adelantan para hacerse cargo de la totalidad del evento.

“La crítica situación social que vive Colombia ya hace varias semanas obligó a que se bajara de la organización de la Copa América en conjunto con la Argentina”, informa TyC Sports en sus canales. Esa es la información en la que se insiste tanto allí como en diversos canales, todavía pendiente de confirmación por parte de la Conmebol.

▶: Carlos Antonio Vélez y “la verdadera razón por la que Colombia no realizaría la Copa América”

▶: Edinson Cavani sobre Copa América: “No se debe jugar en Colombia. Conmebol solo quiere dinero”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

Frente a tal escenario y tal cual lo había dicho el presidente Alberto Fernández, Argentina se muestra en capacidad de organizar el evento en su totalidad. A lo que ya planearon para ser sede del Grupo A, le sumarían un esfuerzo que les permita también acoger el Grupo B en el que están la Selección Colombia y Brasil, entre otros.

El plan sería sumar 4 estadios más. Según TyC Sports, serían: la Bombonera de Boca (Buenos Aires), el Libertadores de América (Avellaneda), el Ciudad de La Plata (La Plata) y el Bicentenario de San Juan. Ellos se sumarían a los que ya están definidos para el Grupo A: el Monumental de River en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Argentina terminaría albergando los 28 partidos de la Copa América 2021. Está pendiente de confirmación para programar los 15 que están definidos para la sede en Colombia: todos los de la fase del Grupo B, dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente