Lo último sobre la Copa América: el supuesto malestar del gobierno colombiano con Argentina

Lo último sobre la Copa América: el supuesto malestar del gobierno colombiano con Argentina


Todavía sin mayor claridad respecto al desarrollo de la Copa América en Colombia, hubo un acto de Argentina que habría molestado al gobierno colombiano. Es versión de Javier Hernández Bonnet, el director general del Gol Caracol, quien lo dijo en Blu Radio.

“En el Gobierno colombiano cayó muy mal, que mientras aquí estaban atizando las manifestaciones, Argentina llamara a la Confederación Colombiana de Fútbol que ellos hacían solitos la Copa América, es lo que dice el periodista. Pasó en las últimas horas del lunes cuando, incluso, el presidente argentino dio declaraciones públicas al respecto.

▶: Edinson Cavani sobre Copa América: “No se debe jugar en Colombia. Conmebol solo quiere dinero”

▶: “En las próximas horas se podría dar el no de Colombia para la Copa América”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

“Si se cumplen todos los protocolos y existiera algún problema, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarla solos, dijo el mandatario argentino durante una entrevista con Radio 10. Y agregó: “Tendremos que fijar protocolos muy estrictos. Si la Conmebol nos dice si estamos dispuestos a hacernos cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos”.

Así que en Argentina están predispuestos a organizar todo el torneo en el país si es que Colombia se retira o la Conmebol se lo pide. Incluso se sabe que hubo charlas para comenzar con la logística para albergar a las 10 selecciones y cumplir con los compromisos comerciales.

Esto, según dijo Javier Hernández Bonnet en Blu Radio, fue considerado como “desleal” por parte del gobierno colombiano. “En la Casa de Nariño había malestar porque Argentina se estaría aprovechando de la coyuntura para darle una puñalada a Colombia”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente