La devaluada Selección Colombia en el 2021
Foto tomada de: Twitter

La Selección Colombia y los posibles rivales en los cuartos de final de la Copa América


Los partidos del grupo A finalizaron este domingo y la Selección Colombia que ya estaba clasificada, quedó ubicada en el puesto  de su grupo.

A pesar de la regular fase de grupos que hizo la Selección Colombia de Reinaldo Rueda en esta Copa América, el generoso formato de competencia le permitió clasificar a la ronda de octavos de final. Con 4 puntos, terminó en el tercer lugar y ahora espera por el rival que saldrá del grupo A, donde están Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, recordando que Bolivia fue el primer eliminado.

Edwin Cardona: “Con el profe Rueda hemos crecido y vamos por buen camino”

Cómo quedó la Selección Colombia en la tabla de la Copa América y cuándo vuelve a jugar

Con los resultados que se dieron, donde Perú le ganó a Venezuela, mientras que Brasil y Ecuador empataron, el combinado nacional se ubicó en este puesto y ahora tendrá que enfrentarse al segundo lugar de la otra zona. Ecuador lo superó en goles a favor, pero el primer ítem de desempate era el duelo directo, donde Colombia se quedó con los 3 puntos.

En cuanto al que sería el contrincante en los cuartos de final, hay 3 equipos que tienen posibilidad, donde el que más se aleja es Argentina, que está líder de su grupo y posiblemente se mantenga allí, ya que se enfrentará a Bolivia que no ha sumado ninguna unidad. Si gana o empata, se enfrentará a Ecuador. Si pierde, Paraguay podría sacarle el puesto.

Hablando de Paraguay, es el equipo que se perfila para enfrentar a Colombia, pues está segundo y se enfrenta a Uruguay en la última jornada. Si empatan, Paraguay será el rival, si gana Paraguay, lo será si Argentina no pierde y si gana Uruguay, será la selección ‘Charrúa’.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente