Oficial la Copa América se jugará sin público en Colombia

¡La millonaria cifra que pierde Colombia por no hacer la Copa América 2021!


Pasó lo que se veía venir hace rato: ¡Le quitaron la sede a Colombia de la Copa América 2021! Así lo informó ayer Conmebol tras una larga reunión con los miembros pertenecientes.

Asimismo se conoció por parte del ministro de deporte, Ernesto Lucena, una petición a Conmebol para que el certamen sudamericano se postergara hasta el mes de noviembre, la cual solo demoró una hora en ser estudiada para recibir un no rotundo.

+ Mindeporte tras el no de Conmebol a la Copa América en Colombia: “Quedamos sorprendidos”

+ ¡La Copa América 2021 no se jugaría en Colombia!

Ante esto, además de volver a perder la organización de un importante torneo, Colombia pierde una multimillonaria cifra económica, pues fue una inversión bastante alta en las refracciones de estadios como el de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Sobre esto, en las últimas horas el propio ministro de deporte confesó que el país invirtió al menos 12.500 millones de pesos en adecuación de los estadios. Esto sin contar los gastos en seguridad y logística que ya se llevaba adelantado con algunos contratos firmados, lo que superaría los 20.000 millones de pesos.

Otras investigaciones como el medio, ‘La Silla Vacía`, indica que la cifra ronda los 42.000 millones de pesos. ¿La platica se perdió? Pues en este año es muy difícil recuperar ese dinero, teniendo en cuenta que los estadios no están habilitados para el público. Quedamos con escenarios de primera categoría, que no pueden ser utilizados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente