¿Por qué el DT de Uruguay dice que están más perjudicados que la Selección Colombia?
Fotografía: GETTY + OneFootball

¿Jugar así la Copa América en Colombia? La respuesta del Maestro Tabárez


A menos de un mes del inicio de la Copa América, continúan las voces respecto a Colombia como sede. A la negativa de Édinson Cavani se suma la duda del Maestro Tabárez, el DT de la Selección de Uruguay que dirigiría el certamen por última vez en su carrera.

El pasado mayo lo dijo. “Es muy probable que esta sea mi última Copa América“, dijo el DT de 74 años que ya tiene un título (2011) y un subtítulo en el certamen. Se alista para dirigirlo nuevamente, con la duda que le genera Colombia como sede del certamen, más allá de que su equipo deba afrontar la fase de grupos en Argentina.

▶: Edinson Cavani sobre Copa América: “No se debe jugar en Colombia. Conmebol solo quiere dinero”

▶: “En las próximas horas se podría dar el no de Colombia para la Copa América”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

El director técnico de la selección uruguaya le respondió a Elizabeth Pérez en entrevista en CNN sobre las condiciones para que se celebre el torneo en Colombia y Argentina.

“Por diferentes motivos que tienen que ver con la situación interna de Colombia, se han generado movimientos sociales y hemos visto, cuando un equipo uruguayo, otro argentino y un brasilero fueron a competir al país, que tuvieron que hacerlo en un ambiente con gases lacrimógenos para controlar a la gente que estaba protestando afuera de los estadios, se ejerció presión de esa gente sobre los hoteles y no porque estuvieran dirigidas hacia las delegaciones del fútbol sino por las reivindicaciones que ellos querían o atendiendo a la situación social y la fuerza de seguridad tratando de controlar eso”, fue lo primero que respondió.

Y agregó: “Eso fue lo que pasó y la pregunta que yo me hago es: ¿quién garantiza que en un partido de Copa América no pueda pasar lo mismo?”. Por ende el experimentado DT es otro de los que tiene dudas respecto a Colombia como sede del evento. A menos de un mes de su disputa, la decisión es que se mantenga.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente