Iván Duque dice que sí hay Copa América en Colombia

Iván Duque dice que sí hay Copa América en Colombia


Pese al ambiente tenso, convulsionado y violento en el país, la Copa América sigue firme en Colombia, según el presidente Iván Duque.

Gran parte de los manifestantes, como un cúmulo considerable de aficionados al fútbol, no ven con buenos ojos que se realice este evento, en medio del agitado ambiente social que existe en Colombia. Interpretan que el fútbol, como están las cosas, cumpliría un rol distractor.

+ TCL anuncia patrocinio para la Copa América 2021

Por ello, mientras el pedido popular tiende a inclinarse hacia una postergación del certamen (o que lo hagan en otro país), entre las autoridades responsables de hacer la Copa América la visión es diferente. Así lo ha ratificado el propio presidente de la República, Iván Duque.

“Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, ya tenemos experiencia en los protocolos, lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países”, destacó el mandatario durante una entrevista que le hicieron en Blu Radio.

El jefe de estado se sostiene en que no existen motivos para impedir su realización. En materia epidemiológica, comparado con Europa, las cifras en Sudamérica no son motivos suficiente como para impedir que se haga el certamen futbolero más longevo del mundo.

“En este año hemos dicho que estamos firme y vinieron controversias, pero hay que ver que la Eurocopa se jugará en los mismos tiempos con vacunas, burbujas sanitarias y demás, sería absurdo que no se juegue la Copa América cuando sí se juegue la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá”, dijo.

Por el momento, desde la Conmebol no existe algún pronunciamiento que descarte a Colombia como país organizador, pese a las reiteradas confrontaciones de orden público en el país. Sí se ha ventilado, más a nivel de rumores periodísticos, alguna opción de un cambio de sede, solo si la situación actual de la nación continúa como ha sido la constante durante la última semana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente