Copa América: El torneo más antiguo del Mundo


Hoy en día todos estamos esperando con ganas la próxima Copa América, todos sabemos que va a tener lugar en Brasil, que empieza el 14 de junio y que participaran jugadores de talla mundial como: Neymar, Messi y por supuestos los nuestros: James, Falcao, Mina entre otras grandes estrellas del Fútbol.

Lo que saben muy pocos,  es que la primera Copa América se jugó en Argentina en 1916, por esto es considerada como el:

“campeonato de selecciones más antiguo del mundo”.

Esa primera edición de la Copa América fue un torneo corto pues duró únicamente 15 días debido a que  además del anfitrión, solo participaron: Uruguay, Chile y Brasil.

que eran los únicos miembros de la CONMEBOL en esa  época. El primer campeón fue Uruguay y con sus 15 títulos es el país que más veces ha puesto su nombre en el trofeo, seguido muy de cerca por Argentina que la ganó 14 veces.

El torneo se ha jugado 45 veces, de las cuales 3 fue sin sede fija. Primero se llamó Campeonato Suramericano de Selecciones y luego en su edición número 30 pasó a llamarse Copa América.

Se ha jugado por puntos y en formato de grupos. Además de los 10 miembros de la CONMEBOL han participado: Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, Japón, México, Panamá y Estados Unidos. Qatar será el participante número 19. Colombia solo fue sede en el año 2001 y esa también es la única vez que ha podido ganar el trofeo.

El año que viene tendremos de nuevo la Copa América en nuestro país y esperamos que sea para defender el título que obtendremos en casi un mes, o eso es lo que estamos esperando todos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente